El coordinador de la campaña de la alianza opositora de la CDMX, Federico Döring, negó este martes las acusaciones que realizó Morena, que aseguró que el candidato a jefe de Gobierno, Santiago Taboada, busca aumentar el boleto del metro en la capital nacional. "Queremos un metro seguro, confiable y más barato", aseguró a través de sus redes sociales el también coordinador de la bancada panista en el Congreso local.
Este martes, la candidata a jefa de Gobierno por Morena, Clara Brugada, lideró una conferencia de prensa junto al senador César Cravioto y la candidata Ernestina Godoy, donde denunció que la alianza del PRI, PAN y PRD busca "aumentar" la tarifa del Metro en base a una ley que presentó el propio Döring el pasado 3 de mayo. "Taboada y el PRIAN no tienen un plan de movilidad, lo que tienen es un plan de negocios. Esta iniciativa es la antesala del sueño que tienen de privatizar el metro", aseguró la exalcaldesa de Iztapalapa.
Brugada denunció que el PAN busca aumentar el precio del Metro y que quiere privatizarlo
Horas después y a través de las redes sociales, Federico Döring negó estas acusaciones y acusó de "miserable" a Morena por "engañar" a la población. "Propusimos una ley que hace un criterio preferencial del boleto en favor de la gente, no en contra", sostuvo y detalló: "Quienes vivamos en la ciudad y usemos el metro hasta diez estaciones, no pagaremos cinco pesos, sino menos. Un traslado corto se paga con una tarifa más barata y Morena no quiere eso", agregó.
"Que Morena no te engañe, queremos un metro seguro, confiable y más barato. Si tu viaje es corto, la tarifa tiene que ser más corta. Para un traslado de más de diez estaciones, seguirán pagando cinco pesos", agregó el candidato a diputado federal, quien detalló que su iniciativa legislativa también incluye un programa para que los estudiantes que vivan en la capital y que tengan entre 15 y 25 años no paguen por el servicio. "El PAN quiere que te vaya mejor, que no te engañen", completó.
Cierres de campaña: Claudia alista movilización al Zócalo y Xóchitl se inclina por Monterrey
De esta manera, el oficialismo y la oposición volvieron a protagonizar un fuerte cruce y una nueva polémica luego del tercer y último debate que este domingo lideraron Clara Brugada y Santiago Taboada, donde expusieron sus diferentes programas de gobierno. Ambos equipos políticos reconocen que no falta mucho para que la capital nacional salga a votar el próximo 2 de junio y que, por lo tanto, son los últimos esfuerzos para conquistar votos en la recta final de la campaña.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.