El grupo parlamentario del PAN de la CDMX profundizó sus denuncias contra el subsecretario de Operación Policial local, Israel Benítez López, a quien acusa por los delitos de corrupción al asegurar que durante el último tiempo habría adquirido tres propiedades sin declarar en distintas regiones del país, entre ellas "un mega rancho en Hidalgo" valuado en ocho millones de pesos.
La denuncia del partido albiazul se realizó hace unos días, pero ante el silencio de la secretaría de Seguridad Ciudadana que comanda Omar García Harfuch, el PAN decidió profundizar sus críticas y acusaciones. Este lunes, la vicecoordinadora de la bancada, Luisa Gutiérrez, publicó un video en sus redes sociales, donde aseguró que Benítez López habría ocultado de sus últimas declaraciones patrimoniales las propiedades que habría comprado recientemente. "Con un sueldo de 119 mil pesos logró adquirir, además del rancho, cuatro propiedades por un monto de 4,6 millones de pesos. Algo no cuadra", manifestó la legisladora.
La diputada elegida por Álvaro Obregón detalló que el "mega rancho en Hidalgo" tendría un valor superior a los ocho millones de pesos ya que, detalló, contaría con "más de 19 mil kilómetros cuadrados, animales exóticos, ganado, un lago y hasta una pista de caballo". "¿Cómo exigir honestidad si el jefe es una lacra al amparo de la impunidad de la 4T?", se preguntó la diputada en sus redes sociales.
Esta denuncia, que por ahora no tiene avances judiciales dentro de las instancias pertinentes, vuelve a amenazar la gestión de Omar García Harfuch, uno de los posibles competidores de Morena por la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024. Como detalló LPO, durante los últimos días el secretario enfrentó una serie de eventos que pusieron los focos sobre su gestión, como el robo en Plaza Antara, el asesinato de un ciudadano en la estación Bellas Artes del Metro y la riña en el reclusorio Oriente el último viernes.
Sandra Cuevas criticó la seguridad de la CDMX y defendió el modelo de Bukele en El Salvador
A raíz de estas acusaciones, el PAN también denunció el "silencio" de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local al tener en cuenta, por ejemplo, que hasta el momento no emitió ningún comunicado ni opinión oficial al respecto. Esta redacción se comunicó con fuentes de la dependencia, quienes decidieron no responder a las preguntas periodísticas. Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres, desestimó las denuncias y exigió corroborar las acusaciones.
A raíz de esto, diferentes figuras tanto locales como federales del PAN calificaron como "una burla" el silencio del gobierno capitalino y manifestaron que es necesario "llegar al fondo" del asunto para dirimir las responsabilidades. "Es claro que hay una situación extraña y turbia dentro de la policía local, no es normal que este tipo de asuntos salgan a ventilarse por investigaciones serias y el silencio del gobierno local sea notorio", sostuvo el legislador local Luis Chávez García.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.