Oposición
El PAN defiende el plan de seguridad de Taboada y propone extenderlo a toda la CDMX
La jefa de Gobierno había criticado al alcalde. "Es lamentable que un tema de relevancia se vuelva materia de la narrativa electoral", replicó el panista.

Luego de que este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asegurara que la política de seguridad en la CDMX no es potestad de los alcaldes, sino de la Jefatura de Gobierno y criticara al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, el PAN defendió la estrategia de lucha contra el crimen de la demarcación e invitó a Morena a replicar el programa "Blindar BJ" en todas las alcaldías de la capital. 

"Hablan de la seguridad en Benito Juárez como si la atribución de seguridad fuera del alcalde", manifestó Sheinbaum Pardo este lunes durante su habitual conferencia de prensa, donde apuntó contra Taboada por "criticar a la Fiscal", Ernestina Godoy, y no considerar que "si no fuera por ella y su trabajo para pacificar y disminuir los índices delictivos, no tendrían los estándares que tienen". "Además, su reducción no es tan grande como en otras alcaldías", profundizó. 

Sheinbaum acusó a Taboada de no ser "consecuente" y afirmó: "Deberían agradecerle a la Fiscalía"

A través de un comunicado, el alcalde sostuvo que la afirmación de la jefa de Gobierno "es falsa" ya que "la seguridad en Benito Juárez es el resultado de un modelo de policía civil de proximidad que ha acumulado cinco años de experiencia" dentro del plan "Blindar BJ", que "se basa en la cercanía con los ciudadanos". 

"Es lamentable que un tema de relevancia como la seguridad ciudadana se vuelva materia de la narrativa electoral que impregna cada día más las declaraciones y la actuación de la jefa de Gobierno", agregó el dirigente albiazul, quien reiteró su "amplia disposición para establecer un intercambio de experiencias" con el objetivo de extender su programa hacia las diferentes alcaldías de la Ciudad. 

El Gobierno de la CDMX rechaza las acusaciones del PAN y defiende la causa del "Cártel Inmobiliario"

Asimismo y como otra muestra de unidad panista detrás del alcalde que se perfila como el favorito para ser el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno en 2024, el diputado panista local Luis Chávez García destacó que la estrategia de Taboada "ha sido un modelo de vigilancia y prevención que ha dado resultados tangibles" en contraposición a lo que ocurre, ejemplificó, en Iztapalapa o Xochimilco, demarcaciones gobernadas por Morena. 

Por su parte, el también legislador local por el PAN Gonzalo Espina Miranda, agregó: "Ojalá que Sheinbaum mire a Blindar BJ como una alternativa para ayudar a sus alcaldes de la 4T que no tienen el talento ni la astucia de crear políticas de prevención al delito". 

La estrategia de seguridad de Benito Juárez es uno de los principales temas sobre los que Taboada comienza a tejer su campaña electoral para ser candidato a jefe de Gobierno en las elecciones de 2024. Ante esta posible candidatura y a poco más de un año para los comicios, ya comenzaron las disputas y los cruces con Morena, que acusa al líder panista de estar involucrado en la causa judicial conocida como "Cártel Inmobiliario" y de apropiarse de hechos positivos que no dependen de su gestión, sino de la Jefatura de Gobierno local.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Luis Mendoza exigió información sobre Carpa Astros

Luis Mendoza exigió información sobre Carpa Astros

LPO
El candidato a alcalde de Benito Juárez demandó conocer al dictamen otorgado para avalar la edificación de un complejo comercial de hasta diez niveles.
Sheinbaum busca polarizar con Taboada y prepara un acto en Benito Juárez

Sheinbaum busca polarizar con Taboada y prepara un acto en Benito Juárez

LPO
La candidata a presidenta comienza a cerrar sus recorridas por la CDMX. El jueves, en el corazón del PAN donde apuntará contra la oposición.
"El desafío en Benito Juárez es incrementar lo que ya está, ir con todo hacia arriba"

"El desafío en Benito Juárez es incrementar lo que ya está, ir con todo hacia arriba"

Por Lucio Garriga Olmo
El candidato a alcalde de Benito Juárez platica con LPO sobre el desafío de suceder a Santiago Taboada y la batalla electoral por la joya de la corona.
Los alcaldes de la oposición y Taboada denunciaron a Martí Batres por invervenir en las elecciones

Los alcaldes de la oposición y Taboada denunciaron a Martí Batres por invervenir en las elecciones

Por Lucio Garriga Olmo
El candidato del PAN le demandó al gobierno "sacar las manos de la elección". Relatos de ataques y hechos violentos en diferentes alcaldías.
La crisis del agua estalla en Benito Juárez y se mete en la campaña por la CDMX

La crisis del agua estalla en Benito Juárez y se mete en la campaña por la CDMX

LPO
El gobierno respondió tarde y terminó en jaque. La oposición demanda declarar la emergencia sanitaria y busca profundizar la polarización.
El PAN exige declarar la emergencia sanitaria por agua contaminada

El PAN exige declarar la emergencia sanitaria por agua contaminada

LPO
El candidato a alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, aseguró que la respuesta de la CDMX fue "una burla". "No sean indolentes", demandó Taboada.