
La nueva dirigencia del PAN, encabezada por la presidenta Luisa Gutiérrez Ureña, busca reacomodarse luego de la derrota en las elecciones del año pasado y retomar la agenda pública de la capital nacional. Es por esto que, este martes, tomó la SecretarÃa del Agua de la capital nacional, ubicada sobre el Paseo de la Reforma, como forma de protesta por la falta de suministro que sufren colonias de Tlalpan y Xochimilco, entre otras.
"Nadie nos da respuestas", sostuvo la exdiputada local y actual lÃder de Acción Nacional, quien lideró la protesta de este martes junto a un grupo de diputados y diputadas de la CDMX. "Hicieron una SecretarÃa del Agua para engrosar la burocracia, para que hubiera más funcionarios, pero no nos resuelven el tema del agua", disparó y recordó la crisis que se generó el año pasado en Benito Juárez, donde el PAN denunció que el agua se contaminó con hidrocarburos por negligencia de las autoridades.
El suministro del agua fue una de las principales demandas y banderas de la oposición en las elecciones del año pasado, especialmente en las alcaldÃas del Sur y del Poniente, donde existen más problemas que en el resto de la capital nacional. A raÃz de esto, y al tener en cuenta la llegada de la nueva dirigencia que busca reposicionar al partido albiazul en el escenario polÃtico capitalino, su nueva presidenta, Luisa Gutiérrez Ureña, lideró nuevas protestas.
Cuando llegó al antiguo Ayuntamiento, la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, creó la SecretarÃa del Agua, donde puso como encargado a José MarÃa Esparza. Este es uno de los principales desafÃos de la nueva gestión de Morena en la capital nacional y que crece a medida que se acerca la temporada de estiaje que afecta a diversas regiones en las diferentes alcaldÃas de la ciudad. "Es increÃble que no haya un proyecto de agua para la distribución general en todas las alcaldÃas. No es un tema polÃtico es un tema social y de necesidades humanas", declaró Gutiérrez Ureña.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.