CDMX
El Congreso de la CDMX votó por mantener como área verde el Bosque de Chapultepec
Con 61 votos a favor, el Palacio de Donceles reafirmó al bosque como área verde protegida. Las tensiones con el Poder Judicial.

El Congreso de la CDMX avanzó este miércoles en la disputa que existe con el Poder Judicial y la inmobiliaria Trepi S.A por un proyecto inmobiliario que busca edificar en el Bosque de Chapultepec. A raíz de esto, el pleno del Palacio de Donceles aprobó, con 61 votos a favor, mantener el uso de suelo como área verde protegida y evitar, de esta manera, las construcciones en el predio de la tercera sección ubicado en Montes Apalaches 525.

Como relató LPO, las disputas comenzaron en octubre del año pasado, cuando un juez de la CDMX le ordenó al Congreso capitalino aprobar el cambio del uso de suelo solicitado por la inmobiliaria Trepi S.A para avanzar con una edificación en el Bosque de Chapultepec. En aquel momento, el rechazo fue mayoritario en el Poder Legislativo y este miércoles volvió a quedar en evidencia, cuando se aprobó mantener el área protegida con 61 votos a favor de diferentes bancadas políticas.

El Congreso avanzó con la comparecencia de Tabe y el PAN apuntó contra la empresa privada del festival

La diputada oficialista por Miguel Hidalgo, Cecilia Vadillo, celebró la resolución aprobada por el Palacio de Donceles al asegurar: "El Congreso salió a defender el Bosque de Chapultepec. Estamos muy contentos de que no se va a permitir que prevalezca la corrupción entre el Poder Judicial y las inmobiliarias, no se van a permitir los intereses de unos cuantos sobre un área que disfrutamos todos y todas y que es de un altísimo valor ambiental".

En conferencia de prensa, la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo, también destacó la resolución del Poder Legislativo. "Tenemos una altísima responsabilidad que es representar a la gente de la Ciudad y con lo que pasó hoy les decimos que nunca vamos a defraudar la confianza que nos depositaron". "El pueblo nos respalda y cualquier inmobiliaria o interés particular está debajo de lo que la gente dice", agregó.

El PAN busca ganar agenda y tomó la Secretaría del Agua de la CDMX

Con esta resolución, el Congreso avanzó en las disputas que existen con el Poder Judicial y la inmobiliaria Trepi S.A. Sin embargo, fuentes consultadas por esta redacción adelantaron que la controversia entre poderes podría continuar a partir de nuevas decisiones del Poder Judicial ya que la parte privada, por ahora, no se rinde en sus intentos por construir en el bosque. "Estamos listos para lo que sigue", alertó Xóchitl Bravo y profundizó: "No queremos que se privatice un solo centímetro".

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, también defendió la protección del bosque. "Es un tema que nos llama a reaccionar, no podemos dejarlo pasar. Es un juicio que cuenta con actuaciones judiciales irregulares y que trata de legalizar la corrupción del patrimonio inmobiliario", manifestó y completó: "Es gravísimo lo de este juez, que se ha extralimitado e invade esferas competenciales". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Se acerca el cierre de las sesiones ordinarias y renacen las disputas de poder en Donceles

Se acerca el cierre de las sesiones ordinarias y renacen las disputas de poder en Donceles

LPO
El Poder Legislativo se reacomoda. La presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, abandonará su puesto y el Verde liderará la nueva Legislatura.
Luego del cruce con el PAN, Brugada anunció una nueva fase de la política hidráulica

Luego del cruce con el PAN, Brugada anunció una nueva fase de la política hidráulica

LPO
La jefa de Gobierno detalló una inversión por más de 20 millones de pesos con nueva tecnología para atender fugas no visibles.
Brugada recibió a la vicepresidenta de Colombia en la CDMX

Brugada recibió a la vicepresidenta de Colombia en la CDMX

LPO
La jefa de Gobierno le entregó la llave de la ciudad a Francia Márquez, quien convocó a promover el comercio bilateral entre mujeres.
Morena refutó la protesta del PAN en la Secretaría del Agua: "Quedaron expuestos"

Morena refutó la protesta del PAN en la Secretaría del Agua: "Quedaron expuestos"

LPO
La dirigencia de Acción Nacional exigió ser recibida por el secretario, pero José Mario Esparza estaba en el Edomex realizando un operativo.
Tabe apunta contra la empresa del Axe Ceremonia, pero Morena busca que comparezca en el Congreso

Tabe apunta contra la empresa del Axe Ceremonia, pero Morena busca que comparezca en el Congreso

LPO
El alcalde denunció cambios ilegales en el programa especial por parte de la organización. El oficialismo confirmó que buscará su comparecencia.
Claudia dice que se revisará la concesión del Parque Bicentenario tras la muerte de dos jóvenes

Claudia dice que se revisará la concesión del Parque Bicentenario tras la muerte de dos jóvenes

LPO
Prometió que no habrá impunidad sobre el incidente que ocurrió durante el evento de música en el que cayó una grúa. Chocan la alcaldía y el gobierno capitalino por el caso.