A pocos días de haber asumido, Clara Brugada sufrió este jueves un fuerte golpe a su gestión a raíz de dos ataques con claro signos del crimen organizado que dispararon el temor en la capital nacional. Primero, el asesinato de una reconocida abogada penalista en la colonia Roma Sur y, horas después, otro ataque armado en el Centro Histórico contra la dirigente social vinculada al comercio callejero, Diana Sánchez Barrios, que dejó otros dos muertos.
Hace mucho tiempo no se veía en la capital nacional dos hechos violentos de este tipo parecidos a ejecuciones a plena luz el día. Como informó LPO, el primer caso sucedió este mediodía cuando la reconocida abogada penalista Oralia Pérez Garduño sufrió un ataque con diez tiros que le costó la vida en la esquina de Viaducto Miguel Alemán y Avenida Cuauhtémoc, en pleno corazón de la colonia Roma Sur.
La violenta jornada no terminó con ese suceso ocurrido a pocos metros del reconocido centro comercial de Parque Delta. Horas después, en el Centro Histórico de la capital fue atacada la activista social y política Diana Sánchez Barrios, quien lidera uno de los sectores más importantes del comercio callejero en la alcaldía Cuauhtémoc. En el ataque también fueron asesinados dos hombres que se encontraban con ella, uno de ellos su primo.
El asesinato de una mujer en la Roma Sur revive el temor por la inseguridad en la CDMX
Por el momento, las autoridades llevan a cabo las respectivas investigaciones para dar con los culpables y revelar si existe alguna conexión entre los dos sucesos. Según pudo saber LPO, las primeras hipótesis sobre el asesinato de Oralia Pérez Garduño transcurren por una posible relación amorosa que habría mantenido con un hombre que estaría detenido en una prisión de la capital nacional. Así se lo confirmaron a esta redacción fuentes policiales.
En ese suceso llama la atención el accionar de los dos hombres que llevaron a cabo el ataque. Según los videos analizados y las primeras pesquisas, dos sujetos se colocaron a su par, donde efectuaron diez disparos. Después, huyeron a toda velocidad y abandonaron la moto en la que se movilizaban dos kilómetros más tarde, cerca de la estación Chabacano de la Línea 2 del Metro, donde habrían hecho conexión con la Línea 9.
Al mismo tiempo, el ataque sobre Diana Sánchez Barrios llama la atención de las autoridades por el lugar donde se llevó a cabo en pleno centro histórico: la esquina de Motolinía y 5 de Mayo, cuando se dirigía a sus oficinas luego de haber presentado un punto de acuerdo en el Congreso local. Según pudo saber LPO, en su entorno señalan al crimen organizado, especialmente a organizaciones con actividad en la alcaldía Cuauhtémoc que también disputan el comercio del callejero y que la habrían amenazado en el pasado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.