Luego de haberse retirado de la contienda para presidir Morena una vez que el actual presidente guinda, Mario Delgado, asuma como secretario de Educación, Citlalli Hernández se sumó a la larga listad de personalidades que aparecen como posibles funcionarias de Clara Brugada en el gobierno de la CDMX. "A ella le gustaría que se sume al equipo", le aseguró a esta redacción una dirigente oficialista.
Como relató LPO, la también senadora federal electa levantó la mano para competir por la presidencia de Morena para suceder a Mario Delgado. Sin embargo, días después se retiró de la contienda ante el favoritismo que reunió la actual secretaria de Gobierno, Luisa María Alcalde. "No participaré porque me parece que en este momento necesitamos que el cambio de dirigencia sea en unidad y por consenso", confirmó Citlalli Hernández.
Clara se reunió con Martí Batres y acelera la transición en CDMX
De esta manera, según pudo sabre LPO, Citlalli Hernández se sumó a la larga lista de personalidades que aparecen como posibles funcionarios del futuro gobierno de Clara Brugada en la CDMX. La relación entre ambas mujeres es muy cercana al tener en cuenta, por ejemplo, que Hernández fue una de sus principales operadoras tanto en la elección del pasado 2 de junio como durante el proceso interno contra el futuro secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch.
"Clara ya le hizo un ofrecimiento porque le gustaría que se sume a su equipo", le reconoció a esta redacción una fuente morenista que trabajó junto a Brugada en la campaña electoral de CDMX. A la espera de los anuncios que hará la futura jefa de Gobierno, el nombre de Citlalli Hernández apareció vinculado a la Secretaría de Gobierno, la oficina más importante del futuro gabinete que, por ahora, sigue vacante.
Como anticipó LPO, para dicha oficina también apareció con fuerza el nombre de Alejandro Encinas, quien fue el coordinador del equipo asesor de Brugada y su delegado para el proceso de transición. Sin embargo, el exjefe de Gobierno rechazó el ofrecimiento porque buscaría acompañar a la exalcaldesa de Iztapalapa desde una posición externa al organigrama de la CDMX, que ya conoce de sobremanera.
Por el momento, su nombramiento no está confirmado porque, como adelantó LPO, Clara Brugada espera a que la futura presidenta, Claudia Sheinbaum, finalice con sus propios nombramientos para anunciar a las figuras que la acompañarán durante su gestión en la capital nacional. Según diversas estimaciones, estas confirmaciones podrían llegar en agosto, una vez que el escenario federal quede revelado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.