Caso Ariadna
Cuevas increpa a periodista por asegurar que es amiga de Rautel, feminicida de Ariadna Fernanda
Se trata del columnista de El Universal, Mario Maldonado, quien acusó a la alcaldesa de Cuauhtémoc de intimidación. "La responsabilizo de lo que me pueda pasar".

La polémica envuelve otra vez a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. Ahora el columnista financiero y político del diario El Universal, Mario Maldonado, dio a conocer que la perredista lo llamó por teléfono para confrontarlo por su publicación de este miércoles donde según Cuevas el periodista la difamó al relacionarla con el presunto feminicida de Ariadna Fernanda López Díaz, el empresario Rautel Astudillo.

"El presunto feminicida es socio de una empresa de seguridad y un restaurante en la Ciudad de México. Según empresarios restauranteros de la capital tiene una relación de amistad con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien fue por varios años una funcionaria del sector aduanero, negocio al que también se dedicaba el presunto feminicida", escribió Maldonado en el texto aludido.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, Mario Maldonado amplió la información luego de que Cuevas Nieves lo llamó por teléfono. "La alcaldesa de @AlcCuauhtemocMx, Sandra Cuevas (quien me tiene bloqueado, lo cual contraviene una declaratoria de la @SCJN), me llama a mi celular para intentar intimidarme. 'Te estoy grabando', dice.Y luego me intenta reclamar lo escrito hoy en mi columna de @El_Universal_Mx", escribió.

Sheinbaum: "El Fiscal de Morelos trató de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda"

"Me alcanza a decir (antes de que le cuelgue) por qué la 'difamo'. El reclamo viene porque empresarios y funcionarios de su alcaldía la relacionan amistosamente con Rautel N, lo cual también está siendo investigado por las autoridades. Tiene derecho a su réplica y yo a responder. Así las formas de la alcaldesa [...]. La intimidación como medio para intentar callar a periodistas", añadió.

En respuesta, a las 17:00 horas de este jueves, Sandra Cuevas publicó la llamada con Mario Maldonado en la que se escucha al periodista pedirle que envíe su réplica por escrito y cuelga la llamada. "Cuando usted habla de mí y además me difama, por supuesto que tiene que darme explicaciones. El sujeto colgó como ustedes pueden darse cuenta a lo cual podemos demostrar que es totalmente falso", dijo la alcaldesa.

Cuevas responsabilizó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por la difusión de esta información, y le pidió no politizar el feminicidio de Ariadna Fernanda, además de insistió en que no conoce a Rautel Astudillo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.