Oposición
Cuevas asegura que no se "agacha ante nadie" y le exige un lugar a la oposición para competir por la CDMX
La alcaldesa reiteró sus intenciones de competir por la Jefatura de Gobierno. "No me retracto", advirtió.

En medio de la polémica y de la tensión generada en el interior de la coalición opositora, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, profundizó este viernes su carrera para competir por la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024 y aseguró que no se "agacha ante nadie", por lo que le exigió un "lugar" a la tríada que componen el PRI, PAN y PRD. "Empezó una nueva ruta para lograr de la CDMX una gran ciudad que compita hacia el exterior", manifestó.

Este viernes, Sandra Cuevas lideró un acto conmemorativo por un nuevo aniversario de la Gesta de la Independencia en el cual aseguró que tiene "muy claras sus metas" y que por eso levantó la mano para competir por la capital nacional. "Tengo un 15% de aceptación, que ya quisieran tener muchos que llevan más de 20 años en la política", declaró y denunció nuevamente "el fuego amigo" que existe dentro de la coalición opositora. "De los traidores uno ya sabe que te van a traicionar, pero de los amigos es de los que hay que cuidarse porque de ahí vienen las peores traiciones y los peores ataques", profundizó.

Alito dice que Monreal está detrás de la candidatura de Cuevas para dividir el voto anti 4T en la CDMX

Como relató LPO, durante las últimas semanas la alcaldesa lideró una serie de ataques hacia distintas figuras de la oposición, a quienes les exigió que "respeten" a su administración y "pongan quietos a quien deben poner" porque su gestión seguirá al frente de la capital de la capital hasta el año que viene. Dichos dardos estuvieron dirigidos, como detalló esta redacción, hacia la diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios, quien se disputa con Cuevas el apoyo y el respaldo del comercio callejero y popular de la demarcación en la previa de los comicios de 2024. "No me retracto de mis palabras", declaró Cuevas este viernes.

"Necesitamos acabar con las alianzas con el crimen organizado y con los políticos que solo vienen a servirse", manifestó y adelantó que, si llegara a gobernar la capital nacional, trabajaría para formar "un solo equipo en el que la jefa de Gobierno y los 16 alcaldes sean un solo equipo que no compita entre los mexicanos, sino a nivel internacional". "Debemos de poner a esta ciudad como una de las ciudades más hermosas, competitivas y seguras del mundo", ahondó.

Ante la posible salida de Cuevas, la oposición ya evalúa nombres para la Cuauhtémoc

Por el momento, el problema de Sandra Cuevas es que, como detalló LPO, no encuentra un partido político por el cual podría competir por la jefatura de Gobierno en las elecciones del año que viene. A pesar de que en 2021 logró ganar la Cuauhtémoc gracias a las siglas de la oposición, actualmente sus relaciones con el PRD atraviesan difíciles momentos, al igual que con el PAN y el PRI. Además, a este escenario se le suman las propias propuestas de cada uno de estos partidos para disputar el antiguo Ayuntamiento con Morena y ninguno, por ahora, la incluye.

"A los políticos hipócritas: les voy a arrebatar la CDMX", disparó Cuevas este viernes desde el Ángel de la Independencia, donde completó: "No me cansen, no me irrespeten porque el día que me decida a competir va a ser para ganar y llegó ese momento. Hoy empieza una nueva ruta para lograr de esta CDMX una gran ciudad que compita hacia el exterior". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Con fuertes cruces, Catalina Monreal y Alessandra Rojo de la Vega protagonizaron el primer debate de alcaldías

Con fuertes cruces, Catalina Monreal y Alessandra Rojo de la Vega protagonizaron el primer debate de alcaldías

LPO
Las candidatas se cruzaron por el legado de Sandra Cuevas. Inseguridad y agua, los temas principales.
Gibran confirma su salto a MC y será el coordinador de campaña de Barrales y Cuevas

Gibran confirma su salto a MC y será el coordinador de campaña de Barrales y Cuevas

LPO
El ex integrante de Morena se sumará a la campaña de la alcaldesa para llegar a la Cámara alta. Incertidumbre por su rol electoral en la Cuauhtémoc.
"A la gente no le interesan las peleas de Sandra Cuevas, quieren resultados"

"A la gente no le interesan las peleas de Sandra Cuevas, quieren resultados"

Por Lucio Garriga Olmo
En una entrevista con LPO, Alessandra Rojo de la Vega analiza la actualidad de la Cuauhtémoc, la alcaldía que buscará ganar en junio. Críticas contra Ernestina Godoy y su relación con Xóchitl Gálvez.
Sánchez Barrios apoyará a Rojo de la Vega en la Cuauhtémoc y buscará su reelección en el Congreso

Sánchez Barrios apoyará a Rojo de la Vega en la Cuauhtémoc y buscará su reelección en el Congreso

LPO
La diputada del PRI se retira de la contienda por la alcaldía y promete trabajar junto a la activista social. Su agenda en el Palacio de Donceles.
Sandra Cuevas denunció que Taboada tiene "acuerdos con delincuentes": "Nunca serás jefe de Gobierno"

Sandra Cuevas denunció que Taboada tiene "acuerdos con delincuentes": "Nunca serás jefe de Gobierno"

LPO
La alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que el panista llegó a un acuerdo con el priista encarcelado Rodríguez de la Torre. "No vales nada", le aseguró.
Sandra Cuevas reconoció agresión a un ciudadano pero lo justifica: "Me mentó la madre"

Sandra Cuevas reconoció agresión a un ciudadano pero lo justifica: "Me mentó la madre"

LPO
La alcaldesa de Cuauhtémoc anunció el despido de los integrantes de su equipo, aunque aseguró que la persona agredida le gritó "te voy a matar".