Feminismo
Contingente de Policías de la CDMX se suma a manifestación del 8M: "También soy mujer"
Con pancartas como "No me agredas", "No me toques", las elementos de la Secretaría de Seguridad se unieron a la exigencia de justicia.

Durante las movilizaciones del #8M, las manifestantes abrieron el paso a mujeres policías para que pudieran ingresar al Zócalo capitalino, donde otras elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encontraban resguardando Palacio de Gobierno portando carteles con leyendas como "No me agradas, también soy mujer".

A su paso hacia el primer cuadro de la ciudad, otro grupo de policías mujeres cantaron y se abrazaron, además de mantener el puño en alto en señal de sororidad mientras eran recibidas por las manifestantes, quienes las vitorearon y les aplaudieron.

"En Eje Central, feministas que se manifestaron de manera pacífica aplauden la labor de las mujeres policías de la @SSC_CDMX", escribió el secretario de Gobierno, Martí Batres. "La @SSC_CDMX reporta 25 personas que requirieron atención médica en la marcha del 8 de marzo. De ellas tres ameritaron traslado a hospitales: la policía herida en el rostro y las dos manifestantes embozadas que tumbaron la estructura de vidrio del metro Hidalgo".

AMLO insiste sobre la infiltración en la marcha 8M: "Quieren un espectáculo de violencia"

En las inmediaciones del Ángel de la Independencia, cientos de mujeres se reunieron para iniciar el recorrido hacia la plancha del Zócalo capitalino. Con consignas como: "El que no brinque es macho", "Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente", los grupos comenzaron el despliegue sobre el Paseo de la Reforma.

Al final de la manifestación, las autoridades de seguridad de CDMX reportaron que fueron decomisados 293 objetos entre los que destacan martillos, palos, cinceles, toletes y tubos, toda vez, que las asistentes los portaban durante la manifestación y estos fueron retirados por las mujeres policías que fueron designadas para cubrir los perímetros al centro de la capital del país.

Asimismo, la autoridad explicó que 110 de los artículos decomisados fueron categorizados para agredir o incitar a la violencia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.