
Como adelantó esta redacción, el presidente del PRI de la CDMX, Israel Betanzos, conquistó este viernes la reelección al frente del tricolor capitalino luego de haber recibido 438 votos por parte del Consejo PolÃtico del partido en un evento que se llevó a cabo en el auditorio Plutarco Elias Calles.
De esta manera, el lÃder nacional del histórico partido, Alito Moreno, reforzó su estructura en la capital nacional al tener en cuenta que Betanzos es uno de los hombres de su confianza. Además, como secretaria general fue electa la diputada local Tania Larios, otra mujer de confianza del campechano. "Vamos a seguir recorriendo las calles, escuchando a la gente y construyendo una alternativa fuerte para la capital", sostuvo Moreno.
Acosta sindicaliza a trabajadores de la CDMX y genera preocupación en algunos sectores de Morena
Según pudo saber LPO, el presidente reelecto obtuvo 438 votos por parte del Consejo PolÃtico. De esta manera, se impuso con comodidad ante el resto de las candidaturas. El segundo puesto fue para Claudia Ramos López y Adalberto Daniel Blas Bautista, quienes obtuvieron 32 votos. El tercer lugar fue para Elena Garfias y Kenia Adriana Gomez Zeron, que llegaron a los 11 apoyos. Por último, se registraron cinco votos nulos.
D esta manera, Betanzos conquistó un nuevo perÃodo que se extenderá hasta el 2029, lo que le permitirá trabajar y coordinar el armado electoral del PRI para las elecciones intermedias de 2027, donde se renovarán las alcaldÃas y el Congreso local, y la previa de las elecciones del 2030, donde estará en juego la Jefatura de Gobierno.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.