4T
Confirmado: Brugada celebrará sus 100 días de gobierno en el Auditorio Nacional
Como lo adelantó LPO, la jefa de Gobierno prepara un acto ante más de diez mil personas. Las celebraciones de las diferentes alcaldías.

Como adelantó LPO hace unos días, la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, prepara su propia celebración para conmemorar los primeros 100 días de su gobierno al mismo estilo que la presidenta Claudia Sheinbaum. La administración capitalina confirmó que la exalcaldesa hará lo propio el domingo 26 de enero en el Auditorio Nacional.

Esta redacción adelantó que Brugada preparaba su propio acto luego de haber participado y de haber convocado a los festejos que lideró Claudia Sheinbaum en el Zócalo capitalino. En la CDMX tanto la jefa de Gobierno como las diferentes alcaldías cumplieron 100 días de gobierno casi al mismo tiempo que la jefa de Estado. Sin embargo, los festejos se postergaron para participar de la concentración frente al Palacio Nacional.

Confirmado: Morena CDMX lanza gira por la Ciudad y comienza en Benito Juárez

Ahora que dicho acto de la mandataria ya se realizó, Brugada avanzará con su propio festejo. El lugar elegido será, una vez más, el Auditorio Nacional ubicado en Polanco. Hasta el momento, según pudo saber LPO, los diferentes liderazgos oficialistas de la capital no han recibido una invitación formal, pero Morena ya trabaja en una convocatoria que, adelantan, superará a las 10 mil personas.

La única gobernante que celebró sus primeros 100 días de gobierno en la capital nacional fue la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien realizó dos actos. El primero, junto a la nómina de la demarcación y, el segundo, frente a los principales liderazgos de la oposición capitalina y nacional. Al igual que en el caso de Brugada, las alcaldías oficialistas no realizaron celebraciones, pero sí lo harán a partir de ahora. Es el caso, por ejemplo, de Tlalpan, donde Gabriela Osorio prepara su propio evento. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Por las protestas de la CNTE, Brugada se reunió con empresarios del Centro Histórico

Por las protestas de la CNTE, Brugada se reunió con empresarios del Centro Histórico

Por Lucio Garriga Olmo
La jefa de Gobierno recibió a los sectores que demandan liberar las zonas aledañas al Zócalo para poder trabajar. "La situación es compleja", reconoció .
El PAN denunció el trato de Sheinbaum a las madres buscadoras: "Se protegieron en un castillo"

El PAN denunció el trato de Sheinbaum a las madres buscadoras: "Se protegieron en un castillo"

Por Lucio Garriga Olmo
La dirigencia de Acción Nacional criticó la cena de gala en el Castillo de Chapultepec y exigió atender los reclamos por los desaparecidos.
Brugada demanda máxima atención en el Mundial y posterga definiciones electorales

Brugada demanda máxima atención en el Mundial y posterga definiciones electorales

Por Lucio Garriga Olmo
La jefa de Gobierno demandó unidad, postergar las diferencias políticas y garantizar el normal desarrollo de los cinco partidos en el Estadio Azteca. El escenario hacia el 2027.
En coordinación con Harfuch, la CDMX despliega la seguridad para el Mundial

En coordinación con Harfuch, la CDMX despliega la seguridad para el Mundial

Por Lucio Garriga Olmo
El gobierno capitalino apuesta por la coordinación con las fuerzas federales para garantizar el normal desarrollo del partido. Despliegue especial en el sur de la Ciudad y en el Zócalo.
Antes del Mundial, la 4T defiende a Brugada: "La CDMX será histórica"

Antes del Mundial, la 4T defiende a Brugada: "La CDMX será histórica"

Por Lucio Garriga Olmo
El grupo parlamentario y los alcaldes defendieron el trabajo de la jefa de Gobierno y denunciaron intentos de "desestabilización y sabotaje".
Sin acuerdo con la CNTE, el gobierno abre temprano el Azteca para evitar problemas

Sin acuerdo con la CNTE, el gobierno abre temprano el Azteca para evitar problemas

LPO
Fracasaron las negociaciones con el magisterio y colectivos de madres buscadoras. La Ciudad de México desplegó más de 11 mil policías. Claudia Sheinbaum y Clara Brugada cancelaron sus agendas públicas.