Oposición
Con fuertes críticas a "Los Chuchos", Lobo anunció su salida del PRD
Luego de 25 años de militancia, el diputado abandonó al sol azteca. Aseguró que se lleva a 65 mil militantes y al 65% del comité local.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la CDMX, Víctor Hugo Lobo, confirmó este martes que, luego de 25 años de militancia en el partido del sol azteca, abandonará sus filas y emprenderá un nuevo camino político en la capital nacional. A través de una conferencia de prensa, lanzó fuertes críticas a la dirigencia nacional y no confirmó saltar hacia Morena. 

"Nuestro partido ha perdido el objetivo por el que nos ha convocado hace muchos años. Muchos creíamos que acá podíamos cambiar la realidad de la sociedad, las condiciones de desigualdad, de pobreza, pero esa visión y esos principios se han perdido", aseguró y apuntó contra la dirigencia del PRD nacional -conocida como "Los Chuchos"- a los que acusó de tomar acciones antidemocráticas y de tomar decisiones sin el consenso de las bases de la militancia.

La oposición se definirá entre Taboada, Rubalcava y Cházaro mientras define el futuro de Cuevas

Como detalló LPO, desde hace tiempo existen tensiones entre el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, y el diputado local, quien acusa a Los Chuchos de tomar acciones contrarias a los principios del sol azteca y provocar, de esta manera, la pérdida del registro electoral en varios estados del país. "Se ha roto de manera completa la institucionalidad del partido, se ha roto la voz y el espacio para decidir", denunció y apuntó contra la "burocracia que intenta decidir el rumbo" de la organización. 

Durante su discurso, Lobo aseguró que con él se irán 65 mil militantes del partido, quienes renunciarán a su militancia y sostuvo que también abandonarán el partido el 65% del comité local y el 70% de los consejeros estatales. "Han traicionado a los militantes para definir el rumbo y solamente obtener migajas de poder para sus compadres", disparó el diputado y sostuvo que su grupo político no puede permanecer en el PRD a "convalidar acciones autoritarias que se dan a espaldas de la militancia". 

La oposición celebra la designación de Clara y anticipa una elección más disputada: "Le vamos a ganar"

Si bien confirmó su salida del PRD, Lobo no adelantó cuál será su futuro político. En la previa de su anunció se especuló con un posible desembarco en Morena, pero no lo confirmó. Además, fuentes oficialistas consultadas por esta redacción aseguraron que no existen negociaciones para alcanzar dicho objetivo y que, por ahora, no consideran que se sume a las filas del partido guinda. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Luis Cházaro se registró por la CDMX y será el único candidato del PRD

Luis Cházaro se registró por la CDMX y será el único candidato del PRD

LPO
El diptuado federal convocó a la "unidad" de la alianza opositora para derrotar a Morena. Repercusiones de la salida de Víctor Hugo Lobo.
Garrido se destapó por la Gustavo Madero y comenzó la interna con el PRD

Garrido se destapó por la Gustavo Madero y comenzó la interna con el PRD

LPO
El diputado del PAN criticó a Chíguil y aseguró que la alcaldía "está peor que nunca". La resistencia del sol azteca.
Lobo niega abandonar el Frente y no se baja de la disputa por la CDMX

Lobo niega abandonar el Frente y no se baja de la disputa por la CDMX

LPO
El diputado del PRD rechazó los rumores que lo vinculaban a Morena y adelantó que trabajará "hasta el final" para competir en 2024.
Lobo amenaza con irse a Morena si no consigue una senaduría y el PRD lo descarta en la CDMX

Lobo amenaza con irse a Morena si no consigue una senaduría y el PRD lo descarta en la CDMX

LPO
El diptuado local quiere un asiento en la Cámara alta, pero Los Chuchos ocupan los primeros puestos. La resistencia guinda.
Exclusivo: Lobo se rebela ante Mancera y busca el control del PRD en la CDMX

Exclusivo: Lobo se rebela ante Mancera y busca el control del PRD en la CDMX

LPO
El coordinador de la bancada perredista en Donceles busca destronar al exjefe de Gobierno. La disputa entre Nora Arias y Los Chuchos.
Tensión: el PRD se niega a recolectar firmas para el Frente en la CDMX

Tensión: el PRD se niega a recolectar firmas para el Frente en la CDMX

Por Lucio Garriga Olmo
El partido amarillo teme que busquen dejarlo fuera de las definiciones electorales. La actualidad de la alianza y las relaciones con el PRI y PAN.