Una nueva figura administrativa está tomando forma en los planes del Gobierno de Clara Brugada, una herramienta poderosa según a quien se le pregunte, incluso entre sus propios aliados. Se tratarÃa de un delegado de la Jefatura de Gobierno por cada alcaldÃa capitalina.
Lo que algunos ya empiezan a llamar como "vicealcalde", tendrÃa a su cargo la coordinación de los programas sociales en las demarcaciones capitalinas y algunas gestiones con el gobierno central, tal y como lo hacen los superdelegados estatales del expresidente López Obrador que ratificó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Según pudo confirmar esta redacción, el exdiputado morenista TemÃstocles Villanueva serÃa el preferido para asumir la Delegación de la Jefatura de Gobierno en la AlcaldÃa Cuauhtémoc, ahora que quedó firme la elección de Alessandra Rojo de la Vega como alcaldesa.
Las posibilidades son altas para Villanueva Ramos luego de que habrÃa recibido el visto bueno de Rojo de la Vega, quien no vio como malos ojos que el morenista tomara distancia de la aspiración de Catalina Monreal (y, por supuesto, de sus constantes impugnaciones al proceso electoral en la Cuauhtémoc).
Néstor Núñez no dirigirá el Infonavit y trabajará los proyectos prioritarios de Sheinbaum
Sin embargo, en espera de una confirmación en el corazón del corazón de la CDMX, TemÃstocles tampoco descartarÃa unirse al equipo de gobierno de Brugada Molina; en particular, asumiendo funciones que lo han distinguido como un lÃder de la población LGBT+.
AsÃ, la cartera de la diversidad en la capital del paÃs podrÃa esperarlo en el futuro. Ahora estas funciones se encuentran en la SecretarÃa de Cultura aunque se estudia que la posibilidad de que ascienda al rango de una secretarÃa.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.