Luego de la instalación de la Tercera Legislatura del Congreso de la CDMX, la bancada de Movimiento Ciudadano, que estará coordinada por Royfid Torres, presentó su agenda legislativa con duras crÃticas a la alianza del PRI, PAN y PRD, a la que acusó de traicionar al electorado capitalino y entregarle la mayorÃa calificada a Morena para avanzar sin trabas en el Poder Legislativo.
En conferencia de prensa, el diputado Torres y sus compañeras de bancada, Luisa Ledesma y Patricia Urriza, apuntaron contra la alianza que integran el PRI, PAN y PRD, luego de que diputados de estas tres fuerzas se sumaran a Morena y le brindaran, de esta manera, la mayorÃa calificada al partido guinda. "Buscaremos ser la verdadera oposición porque la alianza ya se vendió", aseguró el coordinador de la bancada naranja.
Morena sumó a tres diputados de la oposición y tendrá super mayorÃa en CDMX
En este mismo sentido, el excandidato a jefe de Gobierno por MC, Salomón Chertorivski, también denunció el fallo de las autoridades electorales que cambió la distribución original de las diputaciones plurinominales y que le permitirá a Morena tener más asientos que el resto. Según explicó, el partido guinda recibió el 50,4% de los votos legislativos, pero tendrá el 66% de las bancas. "Entramos a la cancha jugando al fútbol y cambiaron el juego a lucha libre", manifestó.
Por otro lado, Royfid Torres adelantó que la bancada naranja se centrará en cuatro ejes principales durante los próximos tres años de trabajo legislativo: justicia y paz; prosperidad; igualdad y planeación. Según explicó, estos serán los puntos que guiarán sus diferentes iniciativas vinculadas al combate al crimen, el crecimiento, el trabajo, los servicios urbanos, el transporte, las niñeces y la salud mental, entre otros temas. "Somos la fuerza polÃtica con más crecimiento polÃtico en toda la CDMX", declaró el diputado.
Asimismo, las legisladoras Luisa Ledesma y Patricia Urriza adelantaron que buscarán legislar para resolver la crisis del agua que azota a la ciudad, la movilidad y el desarrollo urbano como asà también en la calidad de vida de los niños y niñas. Además, intentarán renovar la ley de salud mental, que fue aprobada en 2014 y que todavÃa no sufrió cambios para modernizarla. "La ciudadanÃa votó por la oposición y encontrará nuestra voz", completó Urriza.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.