
Como anticipó en exclusiva LPO, el todavÃa presidente de Morena de la CDMX, Sebastián RamÃrez, fue anunciado este domingo como subsecretario de Turismo federal por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. De esta manera, el dirigente oficialista trabajará bajo la órbita de Josefina RodrÃguez Zamora mientras que el futuro del partido guinda continúa sin definiciones.
Este domingo, desde Acapulco, Claudia Sheinbaum Pardo anunció al dirigente que supo trabajar en su equipo de comunicación cuando fue jefa de Gobierno de la CDMX como el segundo al mando de la SecretarÃa federal. Como anticipó LPO, hace algunos meses el propio Sebastián RamÃrez le habÃa manifestado a la mandataria que no deseaba trabajar en áreas vinculadas a la comunicación (su histórico trabajo) y que buscaba algún puesto relacionado a la actividad turÃstica. Finalmente, lo consiguió.
Su anuncio se dio en el marco de la presentación del proyecto "Acapulco se Transforma Contigo", una iniciativa que busca revitalizar el puerto, mejorar la infraestructura y promover su atractivo como destino turÃstico nacional a internacional. Todo esto se lleva a cabo en el marco de la recuperación de la costa de Guerrero, que recientemente sufrió el impacto del huracán Otis y, recientemente, del paso del huracán John.
Su nombramiento acelera el futuro del partido guinda en la capital que, por ahora, permanece incierto y sin novedades. Diversas fuentes consultadas por LPO reconocen que todavÃa no hay definiciones adoptadas por la actual dirigencia nacional, encabezada por Luisa MarÃa Alcalde; la jefa de Gobierno local, Clara Brugada, y la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Luisa MarÃa no intervendrÃa en CDMX y toman fuerza los candidatos de Clara para presidir Morena
Sin embargo, su nombramiento deberÃa acelerar la toma de decisiones en Morena CDMX al tener en cuenta el propio estatuto interno, que no permite que las figuras que ocupan cargos partidarios tengan, al mismo tiempo, un trabajo en el gobierno. Es el caso de Sebastián RamÃrez y, además, de la Secretaria General, Lourdes Paz, quien asumió como alcaldesa de Iztacalco y del presidente del Consejo Estatal, Francisco ChÃguil, quien ahora es senador federal.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.