El actual gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, a cargo de la panista Lía Limón, tomó la delantera en el proceso de transiciones que se deberán llevar a cabo en los próximos meses luego de las elecciones de junio con el futuro alcalde, Javier López Casarín. De esta manera, la tercera demarcación más poblada de la CDMX inició un proceso que, por ahora, no avanza en el resto de la capital.
Este martes, la panista y el morenista mantuvieron un primer encuentro privado y rebajaron la tensión que existió luego de las elecciones de junio ante los intentos de Lía Limón por impugnar su sorpresiva derrota. "Acordaremos tener una transición ordenada, bien estructurada y que nos permita acceder a información", manifestó el representante del partido guinda, quien adelantó que en los próximos días se conformará un equipo que se reunirá cada 15 días para iniciar el cambio de gobierno antes de su asunción, prevista para el 5 de octubre.
La reelección de Alito retrasa las definiciones en el PRI de CDMX
Por su parte, Lía Limón aseguró que promoverá un pacífico y ordenado cambio de gobierno porque "las transiciones atropelladas no les hacen bien a los vecinos". "Les ofrezco mucha disposición de nuestra parte para ir avanzando y les deseo mucho éxito en su gestión", manifestó y confirmó que su directora general de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán, será la encargada de coordinar los siguientes pasos con el futuro gobierno morenista.
Con esta reunión, Álvaro Obregón es la primera alcaldía que comenzó su proceso de transición entre el oficialismo y la oposición. En aquellas donde habrá cambio de administración como, por ejemplo, Azcapotzalco, Tlalpan y Magdalena Contreras, no hubo reuniones y las relaciones permanecen tensas. "Siguen aferrándose al poder y no se han reunido con nosotros", le relató a esta redacción un operador de una de las demarcaciones que a partir de octubre tendrá una administración guinda.
Entre protestas de comerciantes y disputas electorales, crece la tensión en la Cuauhtémoc
Según pudo saber LPO, las administraciones como la de Margarita Saldaña en Azcapotzalco, Luis Gerardo Quijano en Magdalena Contreras y Alfa González en Tlalpan no han iniciado las conversaciones con los equipos de Nancy Núñez, Fernando Mercado y Gabriela Osorio, respectivamente, quienes aún esperan por el comienzo de las transiciones que provocarán sus desembarcos en el poder a partir del próximo 5 de octubre.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.