La jefa de Gobierno electa de la CDMX, Clara Brugada, mantuvo un nuevo encuentro este jueves con el actual gobernante de la capital, Martí Batres, con quien avanzó en el proceso de transición que se lleva a cabo en la ciudad de cara al cambio de administración previsto para el próximo 5 de octubre. "Vamos a construir el segundo piso de la transformación en beneficio de todas y todos", manifestó la exalcaldesa de Iztapalapa.
"Tuve una productiva reunión privada con el jefe de Gobierno para dar seguimiento a la transición", sostuvo Brugada a través de sus redes sociales, donde aseguró que durante el encuentro avanzaron "en la definición de términos clave para garantizar un proceso fluido, que asegure la continuidad de los principales programas, acciones y servicios". "Sobre esos cimientos, vamos a construir el segundo piso de la transformación de nuestra gran Ciudad de México en beneficio de todas y todos sus habitantes", completó.
De la reunión también participaron la secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, Bertha Gómez Castro, y el subsecretario de Egresos de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton. Hasta el momento, el equipo de Clara Brugada no confirmó a ninguna figura de su futuro gabinete porque, como detalló LPO, todavía espera que la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, finalice sus propios anuncios a nivel federal. Sin embargo, no son pocas las figuras que nombran a algunas de estas figuras como integrantes de su próximo equipo.
Con esta actividad, Brugada refuerza sus actividades públicas luego de una serie de días con agenda privada. La semana pasada participó de una serie de eventos junto a la dirigencia nacional de Morena y este miércoles se reunió en Iztapalapa con la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo. Además, se espera que a partir del 15 de julio inicie su gira de agradecimiento por toda la CDMX, con la cual recorrerá, nuevamente, la capital nacional antes de asumir como jefa de Gobierno.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.