
La jefa de Gobierno electa de la CDMX, Clara Brugada, mantuvo este miércoles su primer encuentro con Martí Batres, con quien comenzó a coordinar la transición de poder. En conferencia de prensa, la exalcaldesa de Iztapalapa nombró a Alejandro Encinas como su coordinador para este proceso, mientras que el actual mandatario hizo lo propio con el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz.
La futura jefa de Gobierno que tomará el poder el próximo 1 de octubre detalló ante la prensa que durante el encuentro de este miércoles conversaron sobre la seguridad, la movilidad, el agua y los planes de vivienda, cuatro temas a los que calificó como de suma importancia para su administración. "Fue un encuentro muy bueno. No nos alcanza el tema para conversar de todo lo que debemos", aseguró.
Clara lideró un acto con Sheinbaum: "La población exige resultados y la lucha continúa"
En este marco, Brugada confirmó que el coordinador de sus equipos para el proceso de transición será Alejandro Encinas, quien también es, al mismo tiempo, el coordinador de sus asesores. De esta manera, el exjefe de Gobierno concentra más poder dentro de su equipo y se posiciona como una de las figuras claves de su futuro gobierno. Asimismo, la exalcaldesa adelantó que anunciará a las personas que integrarán su gabinete en el mes de julio.
Por su parte, Martí Batres celebró la victoria de Brugada, a quien apoyo durante el proceso interno que vivió Morena y la campaña electoral contra Santiago Taboada. El actual jefe de Gobierno nombró al secretario de Gobernación, Ricardo Ruiz, como su enlace para la transición junto al secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (Seduvi), Inti Muñoz; su par de Bienestar, Juan Gerardo López; y la encargada del área de Finanzas, Bertha María Elena Gómez Castro.
"Clara Brugada tiene una historia impecable, congruente y siempre del lado de la gente. Es una garantía de nuevas transformaciones progresistas", manifestó Martí Batres, quien, como detalló LPO, se ilusiona con poder desembarcar en el gabinete federal de Claudia Sheinbaum a raíz de la contundente victoria que logró Morena en la CDMX. "Vamos a entrar a una nueva etapa de transformación", agregó Batres y completó: "La gestión de Clara (Brugada) va a ser fructífera para la gente".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.