
La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, presentó este miércoles la ventanilla de coordinación inmobiliaria junto a empresarios del sector, a los que invitó a invertir en la capital nacional a partir de obras que serán coordinadas por el secretario Alejandro Encinas. "Ofrecemos certeza, legalidad y absoluta transparencia", manifestó la exalcaldesa, quien volvió a apuntar contra el cártel inmobiliario.
Este miércoles, la jefa de Gobierno reunió a los principales sectores de la industria de la construcción, a quienes invitó a invertir en la capital a partir del trabajo que se realizará desde la ventanilla de coordinación, que estará a cargo del secretario Encinas. Según detalló Brugada, la misma será la encargada de recibir las peticiones, de aprobar las solicitudes y de darle seguimiento a las obras en coordinación con diferentes dependencias de la administración local para garantizar el cumplimiento de la ley y el desarrollo sustentable.
Brugada respaldó la polÃtica migratoria de Sheinbaum y anunció medidas en la CDMX
"Ningún empresario tendrá que pagar sobornos para construir al margen de la ley", declaró la exalcaldesa de Iztapalapa, quien calificó a la ventanilla única como "el antÃdoto al cártel inmobiliario". De esta manera, Brugada volvió a apuntar contra el cártel inmobiliario, un entramado de corrupción vinculado a los gobiernos panistas de la alcaldÃa Benito Juárez. Estas denuncias fueron uno de sus principales dardos en la última campaña contra su entonces contrincante, Santiago Taboada.
Según explicó la jefa de Gobierno, el objetivo de este nuevo mecanismo será "agilizar los trámites" vinculados a las construcciones al mismo tiempo que se "lucha contra la corrupción y se logra un gobierno más transparente". "Queremos que esta Ciudad siga creciendo económicamente y que siga siendo un polo de atracción económica en el paÃs y en la región", manifestó y agregó: "No queremos proyectos que afecten la vida de la comunidad, sino que logren potenciarla".
Confirmado: Brugada celebrará sus 100 dÃas de gobierno en el Auditorio Nacional
Asimismo, sostuvo que el 5% del PBI de la capital nacional proviene del sector inmobiliario, por lo que esta iniciativa ayudará a potenciar económicamente y a enfrentar los desafÃos habitacionales de la capital. La jefa de Gobierno reconoció que en la ciudad "hay poca vivienda nueva" y que apenas una de cada diez personas puede destinar el 30% de su salario a un hogar. Ante esta situación, adelantó que su administración busca enfrentar el problema de dos maneras: las construcciones hechas por su propio gobierno y de la iniciativa privada.
Por su parte, Alejandro Encinas destacó que con esta medida se generará "un expediente único" para evitar que vayan "transitando y viajando de una dependencia a otra". "Vamos a promover una inversión responsable, garantizando procesos transparentes y eficientes para promover el desarrollo de la ciudad, erradicando cualquier signo de corrupción que pudiera presentarse", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.