Luego de su contundente victoria en las elecciones del pasado, domingo, este viernes la jefa de Gobierno electa de CDMX, Clara Brugada, reunió a la dirigencia de Morena y a las diferentes candidaturas que participaron de la contienda electoral, a quienes convocó a mantener la unidad y a desarrollar exitosas gestiones para volver a triunfar en el 2027. "No hay mejor campaña que un buen gobierno", manifestó la exalcaldesa.
Según diversas fuentes que participaron del cónclave que se desarrolló este viernes en un hotel céntrico de la capital, la futura jefa de Gobierno y las diferentes figuras presentes realizaron una evaluación de la elección del domingo, donde Morena se impuso con comodidad a raíz de una diferencia de casi 12 puntos ante su principal contrincante, Santiago Taboada. Uno de los principales puntos que se destacó fue la unidad y la dinámica de trabajo que logró el oficialismo, una de las diferencias que resaltan con relación a 2021, cuando el partido guinda perdió en CDMX.
La victoria de López Casarín en Álvaro Obregón empodera a Ebrard en la CDMX
"Todos somos un equipo, el equipo de la CDMX", aseguró en reiteradas ocasiones la exalcaldesa de Iztapalapa, quien convocó a mantener la unidad y a dejar las diferencias que existieron en el pasado de lado. En la dirigencia oficialistas aseguran que la unidad fue una de las claves del triunfo y ejemplifican: Brugada consiguió más votos que Claudia Sheinbaum en 2018 mientras que Santiago Taboada consiguió casi lo mismo que Alejandra Barrales y Mikel Arriola juntos. "La oposición está estancada", repiten en el partido guinda.
De cara al futuro, Clara Brugada aseguró que incorporará a aquellas figuras que no hayan ganado sus elecciones en su gobierno, tanto alcaldes como diputados locales. Por el momento, no hay nombres ni figuras confirmadas para ser parte de su administración, pero en el oficialismo descartan que este grupo que no resultó triunfador y aquellas personalidades que la acompañaron durante la campaña serán parte del mismo.
Luz Elena deja el Gobierno de CDMX y suena fuerte para la Subsecretaría de Egresos con Sheinbaum
Por otra parte, la futura jefa de Gobierno anticipó que acompañará todas las impugnaciones y presentaciones judiciales que hagan las diferentes candidaturas para pelear aquellos resultados que estén apretados, como es el caso de la alcaldía Cuauhtémoc y el distrito local 30, por ejemplo. Según diversas fuentes, en la dirigencia de Morena hay preocupación ante el manejo que hace la justicia electoral de los resultados ya que, aseguran, el oficialismo podría conseguir únicamente dos diputaciones plurinominales cuando le corresponderían, según diferentes análisis, un mínimo de seis.
En este contexto, este sábado la líder de Morena recibirá su certificación como jefa de Gobierno y liderará, cerca del mediodía, un nuevo acto en el Arena de la CDMX, donde el partido guinda espera reunir a miles de personas como parte del inicio de una gira de agradecimiento que las diferentes figuras realizarán por toda la capital durante las próximas semanas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.