
TodavÃa faltan más de tres meses para que la futura jefa de Gobierno, Clara Brugada, asuma el poder en la CDMX. Sin embargo, la exalcaldesa de Iztapalapa ya comenzó a idear su futura administración. Además de las reuniones que mantiene para definir a su futuro gabinete, este jueves reunirá a los alcaldes electos de la 4T para comenzar a establecer una estrategia común y definir los primeros pasos de su gestión.
Según pudo saber LPO, este jueves la jefa de Gobierno electa reunirá a los alcaldes y alcaldesas de la 4T que asumirán el próximo 5 de octubre, a quienes les brindará un mensaje polÃtico de unidad con detalles sobre la estrategia de su futuro gobierno para comenzar a coordinar polÃticas públicas y objetivos a implementar durante los seis años que durará su gestión.
Clara Brugada prometió un gabinete paritario y reiteró que Vázquez Camacho seguirá en Seguridad
En reiteradas oportunidades Brugada adelantó que durante sus primeros 100 dÃas de gobierno implementará una estrategia "fuerte" con el objetivo de empezar a concretar sus proyectos e ideas desde el primer momento. En este marco, la reunión de este jueves buscará coordinar los trabajos con los alcaldes para que haya una polÃtica unificada y coordinada entre los diferentes estamentos del Estado chilango.
Asimismo, este jueves también participará del encuentro Alejandro Encinas, el coordinador de los asesores de la propia Clara Brugada, quien brindará detalles sobre las dinámicas polÃticas y constitucionales de la CDMX, un área que conoce hasta el detalle por su experiencia como exjefe de Gobierno y constituyente de la Carta Magna de la capital nacional. También harán lo propio otras figuras cercanas a la exalcaldesa de Iztapalapa que suenan como posibles funcionarios de su venidera gestión.
Tomás Pliego rechazó volver a presidir Morena CDMX y el futuro del partido es incierto
El escenario es similar con los diputados que fueron electos y que asumirán el próximo 1 de septiembre en el Congreso local. Esta semana comenzaron una serie de reuniones con lÃderes de Morena, entre los que estuvieron, por ejemplo, El Fisgón y la propia Clara Brugada, quien les demandó, según pudo saber LPO, unidad, trabajo territorial y focalizarse en proyectos vinculados a las polÃticas de cuidados que buscará implementar como futura jefa de Gobierno y la crisis hÃdrica que sufre la capital.
De esta manera, a casi tres meses de asumir como jefa de Gobierno, Clara Brugada comienza a acelerar la transición, los esquemas de coordinación y las primeras polÃticas que implementará en la capital nacional tanto como las figuras que integrará su próximo gabinete, los futuros alcaldes y diputados que deberán trabajar con ella durante los siguientes seis años.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.