
La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, retomó su agenda este martes al liderar, durante el mediodÃa, la instalación de la junta promotora del Sistema Público de Cuidados, en la colonia Buenos Aires, de la alcaldÃa Cuauhtémoc. De esta manera, reforzó el mensaje que envió este lunes, luego del asesinato de sus dos colaboradores, de que su administración no se detendrá y que continuará al frente del dÃa a dÃa capitalino. "No hay que esconderse", le aseguró a esta redacción un funcionario local.
El asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz representa el golpe más duro de la carrera polÃtica de Clara Brugada. El lunes, la jefa de Gobierno recibió el respaldo inequÃvoco de la administración local, de las alcaldÃas tanto oficialistas y opositoras de la CDMX y de todos los grupos parlamentarios del Congreso local. "No está sola", manifestó este martes Claudia Sheinbaum en su habitual conferencia de prensa. En este contexto, Brugada retomó su agenda pública este mismo martes, luego de haberla suspendido el lunes para enfrentar un momento de suma delicadeza.
Según pudo saber LPO, este mediodÃa lideró la instalación de la junta promotora del Sistema Público de Cuidados, uno de sus principales proyectos que impulsó en el pasado en Iztapalapa como alcaldesa. Del evento participaron importantes figuras de su gabinete e, incluso, algunas funcionarias del gobierno federal, como la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, y la consejera jurÃdica, Ernestina Godoy, quien la acompañó este lunes durante el mensaje que envió luego de los asesinatos.
La jefa de Gobierno no es la única que este martes retome su agenda. Según pudo constatar LPO, las diferentes alcaldesas y alcaldes morenistas hoy también volverán a desarrollar sus labores cotidianas luego de las suspensiones de este lunes. El objetivo, según reconocieron diversas fuentes, es el de mostrar actividad y fortaleza para evitar paralizar la administración pública e impedir uno de los fines perseguidos por los asesinos de Ximena Guzmán y José Muñoz al atentar contra el corazón del Estado capitalino.
"Este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran ciudad", declaró este lunes Clara Brugada. El mensaje, reconocieron diversas fuentes, buscó mostrar fortaleza y enfrentar a los criminales involucrados para confirmar que su gobierno no cambiará sus labores ni estrategias de seguridad y que, por el contrario, se mantendrá el mismo rumbo hasta que se logren los objetivos trazados al iniciar el sexenio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.