La jefa de gobierno electa de la CDMX, Clara Brugada, recibió este sábado su constancia como ganadora de las elecciones del pasado domingo y lideró un acto junto a la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum. "La lucha continúa", aseguró la exalcaldesa de Iztapalapa y adelantó que "hay mucho que realizar" durante su administración que comenzará el próximo 5 de octubre.
"La ciudad y el paÃs decidieron que el corazón de esta ciudad siga latiendo a la izquierda. Impedimos el avance de la derecha y el retroceso de los derechos", aseguró ante un abarrotado Arena México, donde la dirigencia de Morena volvió a celebrar el triunfo del pasado 2 de junio. "La ciudadanÃa decidió que sea realidad la ciudad de las utopÃas. Ganamos porque siempre hemos estado del lado correcto de la historia y haber ganado es el mejor homenaje a Andrés Manuel López Obrador", agregó.
Asimismo, la mujer que sucederá en el poder a Martà Batres prometió establecer "un gobierno feminista con todas las letras, un gobierno con más seguridad y paz" y apoyar a los jóvenes para que "se vuelvan los protagonistas de la historia". "Del gobierno que hagamos dependerá el futuro. La población no nos ha dado un cheque en blanco y exige resultados y el cumplimiento de compromisos", profundizó.
Por su parte, la futura presidenta manifestó que el pasado domingo "la honestidad derrotó a la calumnia y la corrupción, la defensa de los derechos le ganó a los privilegios y la democracia se impuso sobre la intolerancia". Además, Sheinbaum celebró el triunfo de Clara Brugada en la CDMX y adelantó que trabajarán de manera conjunta de la mano, también, de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
Luego de ganar, Sheinbaum comenzó a delinear el vÃnculo con alcaldes de CDMX
"Vamos a ayudar a Clara principalmente en cuatro temas", adelantó la exjefa de Gobierno y detalló: "Movilidad, con la construcción del cablebús; vamos a atender la falta de agua potable; vamos a seguir fortaleciendo el sistema de salud con el IMSS-Bienestar; y vamos a seguir apoyando a la seguridad de todos los ciudadanos". "El pueblo salió a votar, reconocer y defender los logros de la 4T", ahondó.
De esta manera, Claudia Sheinbaum lideró su primer acto público como presidenta electa de México en la CDMX, junto a Clara Brugada, quien minutos antes recibió su constancia como ganadora de las elecciones por parte del IECM. Como detalló LPO, este viernes lideró un cónclave con las diferentes figuras de Morena que compitieron por un cargo público, donde realizó un balance de la jornada electoral y adelantó que en los próximos dÃas comenzará una "gira de agradecimiento" por distintos puntos de la capital.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.