4T
Clara ganó cómoda la Ciudad de México y será la próxima Jefa de Gobierno
Según el IECM, la líder de Morena podría llegar hasta el 52% y ganarle por 15 puntos a Taboada, quien se ubicaría entre el 37 y el 40%. Chertorivski, en un dígito.

La candidata oficialista a jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, se impuso en las elecciones de este domingo con un porcentaje entre el 49 y el 52% de los votos y, de esta manera, venció al candidato de la alianza opositora, Santiago Taboada, quien recibía una preferencia entre el 37,2% y el 40,5%. Por su parte, Salomó Chertorivski no lograba llegar hasta los dos dígitos.

Según el conteo rápido que difundió esta noche el Instituto Electoral de la CDMX (IECM), la exalcaldesa de Iztapalapa logró el primer puesto gracias a un porcentaje que, como mínimo, podría ser del 49% y, como máximo, del 52%. Por su parte, el líder de Acción Nacional lograba un segundo puesto de la mano de un porcentaje mínimo del 37,2% y máximo del 40,5%. Asimismo, el candidato de Movimiento Ciudadano conseguía, como mínimo, el 6,9% y, como máximo, el 9%, es decir, no superaba los dos dígitos.

Arrasó Claudia: le sacó 30 puntos a Xóchitl y será la primer presidenta de México

De esta manera, la exalcaldesa de Iztapalapa consiguió un nuevo gobierno para el progresismo mexicano y confirmó las tendencias de las encuestas de la previa de esta jornada, que anticipaban una victoria de Morena por dos dígitos de distancia. Esta tarde, luego del cierre de las casillas en la capital, Clara Brugada había asegurado que ganaría los comicios por una distancia cercana a los 15 puntos. 

Por su parte, Santiago Taboada reconoció los resultados que no le brindaron la victoria este domingo y destacó que su campaña le "devolvió a mucha gente la ilusión y las ganas de creer". "Hicimos una campaña alegre, una campaña que duró y que contagió. Esta vez, en esta ocasión, no nos alcanzó", aseguró y le deseó "mucho éxito" a Clara Brugada para la gestión que liderará a partir del 5 de octubre. "Aquí estaré para otras luchas democráticas, acompañando a quien en algún momento le toque esa gran oportunidad que hoy para mí concluye", completó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Brugada respaldó a Andy López Beltrán: "La oposición busca una intervención extranjera"

Brugada respaldó a Andy López Beltrán: "La oposición busca una intervención extranjera"

Por Lucio Garriga Olmo
La jefa de Gobierno defendió al hijo del expresidente en el medio de la polémica por su visa y apuntó contra la oposición.
Dunia Ludlow confirmó que buscará la Cuauhtémoc y se agranda la interna de la 4T

Dunia Ludlow confirmó que buscará la Cuauhtémoc y se agranda la interna de la 4T

Por Lucio Garriga Olmo
La directora de las tiendas Superissste adelantó que se anotará en la interna guinda para enfrentar a Rojo de la Vega. El escenario hacia las elecciones.
Moreno busca mantener la hegemonía en Venustiano Carranza y perfila dos candidaturas

Moreno busca mantener la hegemonía en Venustiano Carranza y perfila dos candidaturas

Por Lucio Garriga Olmo
En el 2027 Evelyn Parra no se podrá reelegir y el diputado federal ya analiza nombres para asegurar su sucesión y extender su influencia.
Aleida Alavez apuesta por su reelección y se acerca a Brugada para rebajar las tensiones

Aleida Alavez apuesta por su reelección y se acerca a Brugada para rebajar las tensiones

Por Lucio Garriga Olmo
La alcaldesa busca brindar gestos de unidad para comenzar con el armado hacia le 2027. Las tensiones y negociaciones para lograr la reelección y el triunfo de la 4T.
Dime de qué presumes y te diré lo que careces... Los refranes de la Gustavo A. Madero

Dime de qué presumes y te diré lo que careces... Los refranes de la Gustavo A. Madero

LPO
El alcalde Janecarlo Lozano está convocando a diputados federales y locales a la firma de un "Pacto de Unidad". ¿La razón? Su reelección al frente de la segunda demarcación más poblada de CDMX no está asegurada.
Brugada ya piensa en el 2027 y lidera una serie de reuniones para analizar el escenario

Brugada ya piensa en el 2027 y lidera una serie de reuniones para analizar el escenario

Por Lucio Garriga Olmo
La jefa de Gobierno mantuvo un encuentro con Citlalli Hernández para comenzar a diagramar la estrategia electoral. Las tensiones internas y los intentos para evitar un nuevo 2021.