4T
Clara espera por el gabinete de Claudia para definir a su equipo en CDMX
En el medio de un fuerte secretismo, la futura jefa de Gobierno aguarda por los nombres que este jueves confirmará la presidenta. El impacto federal en el armado de la CDMX.

Desde su victoria en las elecciones del pasado 2 de junio en CDMX, Clara Brugada mantiene una discreta agenda con pocas apariciones públicas, pero, advierten en Morena, con una intensa actividad en privado. La jefa de Gobierno electa ya trabaja en el futuro de la capital nacional y en el armado de su equipo, para el cual espera las primeras definiciones que dará a conocer este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Como relató LPO, la futura jefa de Gobierno anunciará a su propio gabinete hacia fines de julio, una vez que comience la transición con Martí Batres. Por el momento, según pudo saber esta redacción, sus actividades privadas están destinadas a asegurar la unidad oficialista -especialmente con aquellas figuras que no hayan ganado sus propias candidaturas- y a idear una gira de agradecimiento que llevará a cabo por las 16 alcaldías de la CDMX.

Exclusivo: los nombres que se disputan la coordinación de Morena en el Congreso de CDMX

En este escenario, el anuncio que realizará este jueves Claudia Sheinbaum Pardo toma una relevancia importante al tener en cuenta que la futura presidenta comenzará a definir a su propio equipo, que se espera que tenga como integrantes a varias figuras de la CDMX. Es por esto que Brugada esperará por este discurso para comenzar a avanzar con su propio armado ya que, por ejemplo, existen varios nombres que podrían seguir sus funciones tanto a nivel federal como local. "Hay que esperar, todavía no sabemos quiénes van a estar acá o con la Doctora", repiten en Morena.

Por ejemplo, uno de los nombres sobre los que se esperan definiciones es el del actual presidente del partido, Sebastián Ramírez, quien podría seguir trabajando con Claudia Sheinbaum -con quien ya lo hizo- o permanecer en el armado de Brugada en CDMX. Con el ahora senador electo, César Cravioto, sucede algo similar, ya que aparece como posible integrante del gabinete capitalino o como integrante de la Cámara alta a partir del próximo 1 de septiembre.

Exclusivo: los alcaldes del PAN buscan bajar la tensión en CDMX y empiezan a contactar al búnker de Clara

El devenir de las figuras de Morena que perdieron las diferentes alcaldías genera especial atención. Hasta el momento no se sabe qué ocurrirá con Miguel Torruco, Hannah de Lamadrid, Catalina Monreal y Leticia Varela, quienes fueron vencidos en Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuauhtémoc y Benito Juárez, respectivamente. Como detalló LPO, Brugada aseguró que habrá espacio en su equipo para todas aquellas personas que no hayan ganado, pero algunos sectores del oficialismo no descartan que desembarquen en la administración federal.

Los nombres que revele este jueves la futura presidenta comenzarán a delinear el futuro del país y de la CDMX. El oficialismo y Clara Brugada los esperan. Sin embargo, la exalcaldesa de Iztapalapa cuenta con una serie de figuras de su círculo cercano que desarrollaron trabajos importantes durante su campaña y que se espera que trabajen junto a ella en la capital. Son los casos, por ejemplo, de Alejandro Encinas, Pablo Yanes o las diputadas locales Ana Francis Mor y Guadalupe Chávez. De esta manera, la falta de definiciones podría tener mayor claridad a partir de las próximas horas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Clara convocó a los alcaldes de la 4T a implementar políticas de cuidado y atender la crisis hídrica

Clara convocó a los alcaldes de la 4T a implementar políticas de cuidado y atender la crisis hídrica

LPO
Este jueves, la jefa de Gobierno electa lideró un encuentro con las futuras autoridades. "Tenemos que hacer un gobierno transformador", aseguró.
Clara reúne a los alcaldes de la 4T para comenzar a definir los primeros pasos de su gestión

Clara reúne a los alcaldes de la 4T para comenzar a definir los primeros pasos de su gestión

LPO
La jefa de Gobierno electa comandará un encuentro este jueves. El miércoles fue el turno de los diputados electos. Coordinación y objetivos, los temas.
Clara promete un gabinete paritario y Vázquez Camacho seguirá en Seguridad

Clara promete un gabinete paritario y Vázquez Camacho seguirá en Seguridad

LPO
La jefa de Gobierno electa pidió esperar a que Sheinbaum termine con sus anuncios para confirmar a su equipo. Los nombres que esperan.
Haces Jr. busca asegurar su banca en el Congreso, pero ya opera para desembarcar en el gobierno de Clara

Haces Jr. busca asegurar su banca en el Congreso, pero ya opera para desembarcar en el gobierno de Clara

LPO
El dirigente de Tlalpan quiere quedarse en Donceles, pero estudia otras posibilidades ante la posibilidad de un fallo judicial adverso.
Clara pide esperar hasta agosto para definir la coordinación de Morena en el Congreso de CDMX

Clara pide esperar hasta agosto para definir la coordinación de Morena en el Congreso de CDMX

LPO
La jefa de Gobierno aguarda por el armado de Sheinbaum y retrasa las definiciones en la capital. Los nombres que buscan el lidezargo en Donceles.
Desplazada de la dirigencia de Morena, Citlalli podría desembarcar en el gobierno de Clara

Desplazada de la dirigencia de Morena, Citlalli podría desembarcar en el gobierno de Clara

LPO
Luego de retirarse de la contienda por suceder a Mario Delgado, la senadora electa podría acompañar a Clara Brugada. La espera por el futuro equipo de la capital nacional.