La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, comenzó su precampaña hacia las elecciones de 2024 y este miércoles dio importantes señales al participar, junto a otras figuras polÃticas del continente, de la Feria Internacional del Libro, un espacio al que finalmente no asistió Claudia Sheinbaum Pardo y al que volvió a criticar Andrés Manuel López Obrador.
Este miércoles, la exalcaldesa de Iztapalapa participó del foro "Globalización y Nearshoring, la emergencia de las ciudades", donde promovió su proyecto de UtopÃas e impulsó su candidatura hacia la CDMX en la previa de las elecciones de 2024. De esta manera, se convirtió en una de las figuras de las 4T con mayor relevancia de participar de la FIL luego los dardos lanzados por el Presidente y del desplante que realizó Sheinbaum Pardo, quien esgrimió "motivos de agenda" para no dar su presente.
Con la mira puesta en el Senado, GarcÃa Harfuch retoma su campaña en la CDMX
"Siempre es una especie de cónclave de derecha. A mà me han invitado y nunca he ido", disparó este lunes en su tradicional conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, de esta manera, volvió a desestimar uno de los eventos culturales más importantes de todo el paÃs. Por su parte, Sheinbaum Pardo declinó una invitación que le realizó Paco Ignacio Taibo II para asistir a la presentación de su libro porque deberá liderar un acto en Querétaro.
En este contexto, Brugada viajó hasta Guadalajara y debatió junto a la exalcaldesa de Barcelona, España, Ada Colau; el exalcalde de MedellÃn, Colombia, Sergio Fajardo, y los alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y la autoridad local, Pablo Lemus. Es por esto que, en algunos sectores de Morena, su maniobra fue vista como un gesto de independencia de la candidata a presidenta y de moderación ante el electorado de la capital para comenzar a buscar el voto de la población menos identificada con los preceptos de la 4T.
Acuerdo o encuesta, la disputa que divide aguas en el operativo cicatriz de la CDMX
Todo esto mientras se lleva a cabo en la CDMX el operativo cicatriz entre los equipos de la propia Brugada y de Omar GarcÃa Harfuch, quien finalmente confirmó que competirá por un asiento en el Senado federal. Como detalló LPO, Sheinbaum Pardo comanda las conversaciones y en recientes reuniones que se llevaron a cabo en la capital ordenó a los diferentes grupos que integran el oficialismo a enfilarse detrás de la alcaldesa y a dejar de lado las diferencias para evitar posibles tensiones en la previa de las elecciones.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.