Iztapalapa
Clara Brugada entrega cobertores a familias que habitan en zonas altas de Iztapalapa
Exhorta alcaldesa a familias a evitar el uso de pirotecnia para evitar accidentes fatales. En las Utopías disfrutan las instalaciones más de 2 mil personas diarias, nacionales y extranjeros, señaló la alcaldesa de Iztapalapa.

Con la finalidad de mitigar emergencias en esta temporada invernal, evitar y prevenir enfermedades respiratorias, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, puso en marcha la campaña "Invierno más seguro, invierno sin riesgo, festejo seguro, Iztapalapa Alcaldía que protege y abriga".

Ante las bajas temperaturas que se registran en esta época de invierno, que pueden ser entre 3 y 6 grados centígrados, habitantes de las zonas más altas de la demarcación, como la Sierra de Santa Catarina, Santa Martha Acatitla y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, fueron beneficiados con la entrega de cientos de cobertores que coordinó la alcaldesa.

Señaló que 56 colonias de la demarcación están ubicadas en zonas altas, por lo que la recomendación de Protección Civil es evitar incendios por fugas de gas, cortocircuito o sobrecarga de instalaciones eléctricas, que suelen darse en esta temporada con los adornos navideños en los hogares.

Por lo anterior, la alcaldesa Brugada Molina también exhortó a las familias a no usar pirotecnia para evitar accidentes fatales, por lo que invitó a la población a reportar los puntos de venta y distribución de este giro mercantil, en donde pueden hacer la denuncia anónima a los teléfonos de la dependencia que son: 55-5445-5111 y en caso de alguna emergencia reportarla al 55-6417-5128.

Durante las entregas de cobijas en las colonias más altas de la demarcación, la alcaldesa adelantó que se analiza un programa social para desarrollarse el próximo año para respaldar a las familias que en sus hogares consumen más gas LP para reducir sus costos con calentadores solares.

También anunció que bajo el programa Comunidad Iluminada y Segura se iluminarán todas las calles interiores de cada colonia de la demarcación, haciendo de los rincones, andadores y callejones más oscuros, lugares que parecerán estar de día en todo momento.

Brugada: "Se fortalece y moderniza la seguridad con servicios integrales en el panteón civil San Nicolás Tolentino"

En Santa Martha Acatitla, informó que el deportivo de esa colonia será transformado en una Utopía para todas las familias, en donde la población infantil de Iztapalapa tendrá las mismas oportunidades de desarrollo social, cultural, deportivo y de recreación como se realizan en las 10 Utopías que ya dan servicio diario y en donde se reciben a la semana a más de 100 mil visitantes.

En cuanto a la Utopía Meyehualco se habilitó Iztapasauria, en la que cada semana se ha elevado el récord de visitantes, ya que se han a más de 100 mil personas de muchas partes de la Ciudad de México, Estado de México y extranjeros, entre las que destacan las visitas de autoridades de América Latina para tomar ejemplo de la política social que aplica en la recuperación del espacio público.

"Convoco a todas y todos a que estemos orgullosos de vivir en Iztapalapa, ya que antes a muchas personas les daba vergüenza decir que vivía en esta demarcación y ahora vienen de todos lados a conocer las nuevas infraestructuras que hemos construido, cuyos lugares emblemáticos y gratuitos son todas las Utopías y en Iztapasauria se reciben a más de dos mil personas diarias, además de tener albercas, gimnasios, escuela de box, velódromo y pistas profesionales de atletismo, entre muchas otras atracciones", resaltó.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Exclusivo: los focos rojos de CDMX que preocupan a la oposición para las elecciones

Exclusivo: los focos rojos de CDMX que preocupan a la oposición para las elecciones

LPO
La campaña de Taboada define su estructura elecetoral y observa con atención lo que podría ocurrir en Cuajimalpa, Iztapalapa y Cuauhtémoc.
Aleida Alavez, Faruk Take y Hannah de Lamadrid establecen colaboración

Aleida Alavez, Faruk Take y Hannah de Lamadrid establecen colaboración

LPO
Las candidatas a alcaldesas y el dirigente que compite por el Distrito 19 federal firmaorn el acuerdo "Sin Fronteras" para impulsar políticas comunes.
Con una fuerte convocatoria a votar en junio, Sheinbaum lideró un acto en Iztapalapa con Brugada y Alavez

Con una fuerte convocatoria a votar en junio, Sheinbaum lideró un acto en Iztapalapa con Brugada y Alavez

LPO
La candidata a presidenta aseguró que lidera las encuestas por más de 20 puntos, pero pidió no confiarse. "Todavía falta el más importante", aseguró.
Karen Quiroga denunció que la Policía ingresó a su casa de manera ilegal: "Estamos en peligro"

Karen Quiroga denunció que la Policía ingresó a su casa de manera ilegal: "Estamos en peligro"

LPO
La candidata a alcaldesa denunció un intento de "intimidación" por parte del Gobierno de la CDMX. El relato de una noche caótica.
Sheinbaum recorrió las Utopías de Iztapalapa junto a Clara Brugada

Sheinbaum recorrió las Utopías de Iztapalapa junto a Clara Brugada

LPO
La candidata a presidenta estuvo con la exalcaldesa, con quien discutió la actualidad de la CDMX y la sectorización del agua.
La campaña de Taboada delega su armado en el poniente sobre los alcaldes para enfocarse en el oriente

La campaña de Taboada delega su armado en el poniente sobre los alcaldes para enfocarse en el oriente

LPO
Las candidaturas locales liderarán su estrategia en sus propios territorios. El exalcalde de Benito Juárez buscará centrarse en las alcaldías que gobierna Morena. Iztapalapa y Gustavo Madero, las apuntadas.