4T
Canelo lanzó a Torruco Jr y Morena suma un nuevo suspirante por la CDMX
Durante un acto en el Museo de Cera, el campeón del mundo candidateó al diputado federal. "Esperemos los tiempos", respondió el legislador.

El boxeador campeón del mundo que recientemente defendió su título en Guadalajara, Saúl Canelo Álvarez, se bajó del ring, pero volvió a participar de una contienda. La diferencia fue que esta vez fue una disputa política y no pugilística. Durante la inauguración de una estatua suya en el Museo de Cera de la CDMX, lanzó como candidato a jefe de Gobierno de la capital nacional para las elecciones del año que viene al diputado federal de Morena Miguel Torruco Garza. 

"Estoy muy contento y agradecido con todos los que han hecho posible esto. No hay mucho que decir. Estoy agradecido con Miguel nuevamente, gracias por hacer esto posible", afirmó el boxeador, quien aprovechó el acto para acelerar la campaña del diputado federal. "Vi que andas en la política. Te conozco desde hace muchos años y creo que serías un buen representante como jefe de Gobierno de la CDMX. Sería un gran logro", agregó. 

La diputada Yuriri Ayala se suma a la disputa de Morena por la sucesión de Chíguil en la Gustavo Madero

Por su parte, el legislador de 33 años que trabajó como asesor del presidente López Obrador y que dedicó gran parte de su campaña al trabajo con las juventudes y el boxeo manifestó que tomó los dichos del campeón del mundo con "mucho gusto". "Que venga de un gran campeón un elogio de este tamaño, con mucho gusto lo tomamos", aseguró, pero aclaró que todavía faltan varios meses para las definiciones electorales. "Esperemos los tiempos", agregó.

De esta manera, el oficialismo suma a una nueva figura para una de las elecciones más importantes y trascendentales que se llevarán a cabo en el 2024. Hasta el momento, las disputas internas no están definidas y prometen generar importantes discusiones entre los diferentes nombres que ya aparecen en la lista para suceder a Claudia Sheinbaum Pardo.

Alfa González se anota para la Jefatura de Gobierno, pero en el PRD temen un retroceso electoral 

Entre las posibles figuras que podrían encabezar la boleta del partido guinda en la capital nacional el año que viene aparecen, por ejemplo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel. Con un poco menos de fuerza también está anotada la exestrella de fútbol y actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y, a partir de ahora, también el diputado Torruco Garza. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Por las tensiones en la GAM, Morena retrasa el armado pluri en la CDMX para contener a Chíguil

Por las tensiones en la GAM, Morena retrasa el armado pluri en la CDMX para contener a Chíguil

LPO
El oficialismo busca contener al alcalde, quien pretende negociar mayores cuotas de poder. Las disputas por los últimos nombres de la boleta de junio.
Harfuch prepara una campaña focalizada en algunas alcaldías para complementar a Brugada

Harfuch prepara una campaña focalizada en algunas alcaldías para complementar a Brugada

LPO
El exsecretario acompañará a Sehinbaum y buscará apuntalar a Morena en regiones difíciles. La promesa de apoyo para su propio equipo político.
"Con Clara vamos a lograr una gran sinergia y a gobernar para todos"

"Con Clara vamos a lograr una gran sinergia y a gobernar para todos"

Por Lucio Garriga Olmo
En una entrevista con LPO, el candidato de Morena en Magdalena Contreras criticó la gestión de Quijano y destacó la candidatura de Brugada.
Exclusivo: Néstor Núñez encabezaría la lista pluri para el Congreso de la CDMX

Exclusivo: Néstor Núñez encabezaría la lista pluri para el Congreso de la CDMX

LPO
El exalcalde cercano a Ricardo Monreal podría encabezar el listado en la capital.
El Verde resiste la candidatura de Haces Lago porque le gustan las corridas de toros

El Verde resiste la candidatura de Haces Lago porque le gustan las corridas de toros

LPO
El partido ecologista rechazó ir en alianza si se mantiene su candidatura por el Distrito 16. La maniobra de Morena para destrabar el escenario en Tlalpan.
Brugada destacó las candidaturas de Morena en las 16 alcaldías

Brugada destacó las candidaturas de Morena en las 16 alcaldías

LPO
La candidata a jefa de Gobierno defendió el armado electoral del partido guinda y avisó: "No hay alcaldías invencibles. A la 4T nadie la va a parar".