La alcaldesa en uso de licencia de Iztapalapa, Clara Brugada, fue la primera candidata de Morena en inscribir su candidatura por la Jefatura de Gobierno de la CDMX en las elecciones de 2024. En un acto que encabezó en la sede del partido guinda este lunes, la aspirante recordó sus 40 años de historia polÃtica y anticipó que no atacará al resto de las candidaturas oficialistas. "Seguiremos haciendo historia", manifestó.
Rodeada de un conjunto de figuras locales que la acompañarán durante la campaña polÃtica que liderará, Brugada destacó la gestión de Claudia Sheinbaum Pardo, quien, aseguró, fue una mandataria "excepcional" que "ha dejado una obra extraordinaria que debe consolidarse y expandirse". "Quiero continuar transformando esta ciudad. Profundizaremos el cambio que iniciamos miles de personas hace ya varias décadas", aseguró.
La candidata aprovechó su discurso y su presencia en la sede del partido guinda para fortalecer su imagen dentro de Morena, especialmente a raÃz de su histórica vinculación junto al presidente Andrés Manuel López Obrador. "Estaré en primer lugar para defender a nuestro movimiento", sostuvo y destacó tener "la experiencia para encabezar un gobierno transformador".
De cara a las elecciones de 2024, el oficialismo se encamina a una fuerte interna entre Brugada por un lado y, por el otro, Omar GarcÃa Harfuch, el exsecretario de Seguridad que es visto con cierta resistencia por las bases del partido por no provenir de las filas históricas y más duras del partido guinda. Ante este escenario, Brugada buscó fortalecer su vinculación con los movimientos sociales, el feminismo y las históricas luchas que la izquierda comandó en la capital nacional.
"No voy a ser comparsa de un proceso donde ya haya una definición"
A pesar de esta interna, la mujer que supo liderar la demarcación más grande de la CDMX declaró que quiere un proceso interno "unitario" y adelantó que no atacará ni criticará al resto de las figuras que se anoten en el proceso oficialista. Luego de la interna nacional que provocó las crÃticas y las amenazas del excanciller Marcelo Ebrard, la dirigencia guinda busca evitar problemas en la definición de la ciudad más importante del paÃs
"Estoy convencida de que tenemos el respaldo de las y los ciudadanos que simpatizan con Morena de todos los segmentes sociales, actividades profesionales o económicas", profundizó y completó: "Iniciamos una nueva etapa. No queremos una ciudad dividida, queremos una ciudad fuerte y unida. Vamos a conquistar la conciencia y el corazón de los capitalinos y decirles que aquà estamos para seguir transformando esta gran ciudad".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.