
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, rechazó la violencia de la protesta que se realizó este viernes contra la gentrificación en la colonia Condesa y adelantó que, a raÃz de este fenómeno que empieza a suceder en distintos puntos de la capital, su administración tomará una serie de medidas, como la construcción de nuevas casas sociales. "No estamos de acuerdo con este nuevo fenómeno social", manifestó en conferencia de prensa.
Este sábado, durante un acto que lideró en Xochimilco, la jefa de Gobierno rechazó la violencia que se registró contra algunas personas y comercios de las colonias Condesa, Roma Sur, Roma Norte y Juárez ya que, manifestó, "no se puede permitir que una manifestación de repente se convierta en una manifestación violenta. A raÃz de esto, adelantó, su administración trabajará en una nueva estrategia para "respetar las movilizaciones" y evitar que sucedan hechos de violencia.
Al mismo tiempo, la exalcaldesa rechazó el proceso de gentrificación que sucede en distintas colonias de la CDMX ante el aumento de las rentas por encima de la capacidad económica de la población local. "Tenemos que seguir aplicando medidas y polÃticas públicas que combatan estos fenómenos", sostuvo y prometió avanzar con la "producción de vivienda social en estas zonas". En este sentido, por ejemplo, recordó la entrega de viviendas a una comunidad indÃgena en la colonia Roma.
Asimismo, explicó otra posible medida que podrÃa tomar el oficialismo, como "el mejoramiento de la vivienda", es decir, la entrega de créditos accesibles a la población local para construir casas, mejorarlas o reconstruirlas. "Necesitamos hacer más para enfrentar la gentrificación. Es un fenómeno no solo de la Ciudad de México, sino de otras ciudades del mundo. Ya se han hecho medidas legislativas y tenemos que hacer otro tipo de medidas", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.