4T
CONFIRMADO
Brugada presentará su segundo informe el 14 de octubre y prepara un acto en la CDMX
Como adelantó LPO, la mandataria apuesta por una imagen de unidad y fortaleza en la previa electoral. Negociaciones con el PAN en Donceles.

Como adelantó LPO el mes pasado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, prepara un importante acto político en el marco de su segundo informe de gestión. Este lunes, la mandataria confirmó que el 14 de octubre brindará su discurso, como marca la ley, ante el Congreso local y que unos días antes liderará un importante evento ante las bases de Morena y los partidos aliados en la previa de las elecciones del año que viene.

Esta redacción adelantó, hace un mes, que la mandataria analizaba realizar lo que no pudo el año pasado. En el 2025, la exalcaldesa de Iztapalapa suspendió el acto que organizaba en el Auditorio Nacional por las lluvias que afectaron a Veracruz. Este año, buscará alcanzar la imagen que en ese momento no pudo; para lo cual, según fuentes oficialistas consultadas por LPO, ya trabaja en la coordinación y organización con los diversos actores de la 4T capitalina.

Paulo García recibió el apoyo de Ariadna y será el nuevo presidente de Morena CDMX

Este lunes, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno confirmó que el 14 de octubre acudirá al Palacio de Donceles para brindar su segundo informe de gobierno. En este marco, fuentes del grupo parlamentario del PAN le adelantaron a LPO que ya hay conversaciones entre las partes para diagramar dicho acto y evitar escenas de tensión o disputas. El año pasado, por ejemplo, la bancada de Acción Nacional se retiró luego de que la exalcaldesa apuntara contra sus integrantes por el Cártel Inmobiliario.

Hasta el momento, la exalcaldesa de Iztapalapa no confirmó dónde llevará a cabo el evento político que ya organiza. Por ahora, lo único que confirmó es que será "en un lugar cerrado". Según fuentes que dialogaron con LPO, se analizan dos espacios: el Auditorio Nacional o la Arena Ciudad de México. Asimismo, el evento de octubre será coordinado con el equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien cerrará una gira nacional por el mismo motivo en el Zócalo capitalino.

Morena habilitó el debate por la muerte digna y recibió la primera propuesta de organizaciones

El acto que liderará la jefa de Gobierno servirá para mostrar unidad, fortaleza y músculo político en la previa de las elecciones del año que viene. Los comicios del 2027 serán fundamentales para la mandataria porque marcarán el tramo final de su mandato. Ante esto, busca generar una fuerte imagen que le brinde fortaleza y acelera movimientos políticos. Entre ellos, por ejemplo, el de la llegada del diputado local Paulo García a la presidencia local de Morena, que apunta en el mismo sentido.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Morena desmiente un presunto acuerdo con comerciantes para la campaña de Cuauhtémoc

Morena desmiente un presunto acuerdo con comerciantes para la campaña de Cuauhtémoc

Por Lucio Garriga Olmo
El nuevo presidente del partido guinda rechazó los señalamientos en contra de la 4T en la capital de la capital. Crecen las tensiones hacia el 2027.
La 4T ya anticipa las elecciones de 2027 y comienzan las tensiones en la Gustavo Madero

La 4T ya anticipa las elecciones de 2027 y comienzan las tensiones en la Gustavo Madero

Por Lucio Garriga Olmo
En el oficialismo persiste el malestar por los abucheos a distintas figuras en el acto de Tlatelolco. El escenario electoral y las disputas por los distritos locales y federales de la alcaldía.
Luisa María no despega en la Cuauhtémoc y analiza competir por una banca en San Lázaro

Luisa María no despega en la Cuauhtémoc y analiza competir por una banca en San Lázaro

LPO
La consejera jurídica no logra buenos números en las encuestas internas del oficialismo y podría optar por volver a la Cámara de Diputados. Negociaciones internas y el escenario hacia las elecciones de 2027.
Brugada ya estudia las elecciones y analiza hacer una gira por las alcaldías de la CDMX

Brugada ya estudia las elecciones y analiza hacer una gira por las alcaldías de la CDMX

Por Lucio Garriga Olmo
La jefa de Gobierno prepara la presentación de su segundo informe de gobierno y analiza recorrer la capital nacional. A fin de mes acompañará a Sheinbaum en el Zócalo y en octubre comandará un acto en el Auditorio Nacional.
Brugada anunció el mes con menos homicidios en 29 años y anticipó una nueva estrategia de proximidad

Brugada anunció el mes con menos homicidios en 29 años y anticipó una nueva estrategia de proximidad

Por Lucio Garriga Olmo
La mandataria aseguró que se abrieron 43 carpetas de investigación por homicidios.
Con los primeros actos, el PAN y Morena empiezan a calentar la CDMX hacia el 2027

Con los primeros actos, el PAN y Morena empiezan a calentar la CDMX hacia el 2027

Por Lucio Garriga Olmo
Este fin de semana crecieron las disputas en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y La Magdalena Contreras. La espera por las candidaturas y las primeras tensiones hacia los comicios de medio término.