La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se prepara para dos eventos importantes que sucederán en octubre. El primero, la presentación de su primer informe de gestión ante el Congreso local, que ocurrirá el domingo 12. El segundo, un acto que liderará ante la militancia oficialista para el cual el oficialismo afina los detalles finales para enviar una imagen de unidad y fortaleza para comenzar el año previo a las elecciones de medio término de 2027.
Fuentes oficialistas le confirmaron a esta redacción que el domingo 12 de octubre Brugada acudirá al Palacio de Donceles para entregar su primer informe de gestión ante los diversos grupos parlamentarios y distintas personalidades políticas que la acompañarán. Hasta el momento, no está confirmada la asistencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien liderará, como adelantó LPO, un acto ante el Zócalo capitalino el 5 de octubre.
Aleida Alavez piensa en el 2027 y analiza impulsar a su esposo si la candidatura cambia de género
Asimismo, el oficialismo afina los detalles finales para el acto que liderará Brugada ante su propia militancia y los distintos grupos de la Ciudad de México. Dos fuentes al tanto de la organización le adelantaron a esta redacción que, hasta el momento, no están confirmado todas las especificaciones, pero la fecha elegida pareciera ser el 26 de octubre y el lugar el Auditorio Nacional, al que suele recurrir la exalcaldesa de Iztapalapa en este tipo de eventos.
Esta agenda estará acompañada, además, de las comparecencias de los distintos secretarios ante el pleno del Congreso local. Por ejemplo, el secretario de Gobierno, César Cravioto, acudirá al Palacio de Donceles el 28 de octubre, mientras que su par de Seguridad, Pablo Vázquez Camacho, hará lo propio al día siguiente y el secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton, finalizará la agenda el 30. El resto de los integrantes hará lo propio, pero ante comisiones particulares o relacionadas con sus propias temáticas.
Vecinos de Álvaro Obregón protestaron contra la Utopía y la CDMX busca evitar la vía judicial
A raíz de esta agenda, el oficialismo de la CDMX trabaja para garantizar el acompañamiento a las distintas figuras involucradas. Como adelantó LPO, Sheinbaum espera al menos 250 mil personas en el Zócalo, tarea en la cual ya trabaja Morena. Por su parte, Brugada apuesta a llenar al posible Auditorio Nacional con sus propias organizaciones o grupos afines, como suele ocurrir también en este tipo de eventos, por lo cual el resto de los grupos no pondría todo en juego para esa fecha.
Además, esta agenda repercute en otros ambientes del escenario local. Por ejemplo, el gobierno central les encomendó a las distintas figuras que integran el Congreso local que posterguen la presentación de sus distintos informes hasta después de estas fechas para garantizar la movilización, unidad y fortaleza. Es por esto que varios diputados y diputadas comparecerán en sus distintos distritos recién en noviembre, un poco más tarde que lo acostumbrado.Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.