4T
Brugada destacó a la CDMX durante el Mundial: "El mundo vio nuestra fuerza"
La mandataria destacó los operativos de seguridad y movilidad. Además, informó que hubo una derrama económica de 45 mil millones de pesos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, destacó el rol que tuvo la capital como sede mundialista. En conferencia de prensa, luego de la derrota de México ante Inglaterra, sostuvo que la capital nacional cumplió con las expectativas durante los cinco partidos que se jugaron en el Estadio Azteca. "El mundo vio nuestra fortaleza", aseguró.

"La estrategia funcionó. Los operativos son positivos", declaró la jefa de Gobierno en conferencia de prensa, donde destacó que la Ciudad de México "fue la mejor sede mundialista" del país. "Decían que la pelota no iba a rodar, apostaban a que no íbamos a sacar la inauguración. Enfrentamos situaciones difíciles, movilizaciones y logramos conciliar el derecho a la protesta con el derecho de todos y todas a disfrutar del Mundial", agregó.

El PAN busca evitar internas y fomenta la reelección de las alcaldías en la CDMX

Este lunes, luego del último partido del calendario en el Estadio Azteca, Brugada lideró una conferencia de prensa junto al equipo de gobierno que trabajó en los distintos operativos que se llevaron a cabo alrededor del mundial. La exalcaldesa sostuvo que este domingo un millón 350 mil personas salieron a las calles a ver el encuentro ante Inglaterra, lo que generó que sea la jornada más convocante de todas. Según detalló, 150 mil estuvieron en el Centro Histórico, 55 mil en el Monumento a la Revolución, 30 mil en la Avenida Juárez, más de medio millón en el Paseo de la Reforma, 85 mil en los distintos festivales futboleros y 100 mil en el Estadio Azteca y sus inmediaciones.

Asimismo, destacó el operativo de seguridad, salud y movilidad que se implementó que permitió que "todas las personas regresan sanas y salvas a sus casas" y se evitaran escenas trágicas, como las cuatro muertes que se produjeron después del partido con Ecuador. "Ninguna celebración, por más importante y masiva que sea, está por encima de la vida humana", aseguró. Por su parte, la secretaria de Salud, Nadine Gasman, detalló que se realizaron 801 atenciones médicas entre los distintos puntos de sanidad que se instalaron por toda la capital.

Brugada promulgó la Ley de Cuidados, uno de los pilares de su plan de gobierno

A la vez, Brugada informó que, hasta el momento, el Mundial de Fútbol generó una derrama económica de 45 mil millones de pesos, pero que en los próximos días se podrían superar los 50 mil millones. En este sentido, agregó que 3,7 millones de turistas llegaron a la capital nacional y que la ocupación hotelera superó el 80%. "La Ciudad tiene la capacidad de organizar eventos internacionales de talla mundial. El mundo vio la fuerza de nuestra ciudad", completó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Morena analiza convocar a un período de sesiones extraordinarias en Donceles

Morena analiza convocar a un período de sesiones extraordinarias en Donceles

LPO
El oficialismo busca destrabar asuntos federales y normativos para despejar el tratamiento de importantes proyectos hacia fin de año.
A pesar de la celebración de Brugada por el Mundial, el PAN la cruzó: "La ciudad falló"

A pesar de la celebración de Brugada por el Mundial, el PAN la cruzó: "La ciudad falló"

Por Lucio Garriga Olmo
La diputada Laura Álvarez rechazó los logros alcanzados que esgrimió la mandataria y denunció la falta de inversión y posibles casos de corrupción.
Brugada destacó que la derrama económica del Mundial superó los 44 mil millones de pesos

Brugada destacó que la derrama económica del Mundial superó los 44 mil millones de pesos

Por Lucio Garriga Olmo
La mandataria celebró el accionar de la capital durante los cinco partidos de la cita mundialista. Hubo un aumento del 21% del turismo y la derrama podría llegar hasta los 66 mil millones.
En medio de las tensiones, Brugada se volvió a mostrar con Alavez en Iztapalapa

En medio de las tensiones, Brugada se volvió a mostrar con Alavez en Iztapalapa

Por Lucio Garriga Olmo
La jefa de Gobierno compartió un acto en la colonia Acatitla con la alcaldesa. Disputas internas y diferencias hacia el 2027.
Tabe busca asegurar su sucesión y analiza una candidatura propia para el 2027

Tabe busca asegurar su sucesión y analiza una candidatura propia para el 2027

Por Lucio Garriga Olmo
El alcalde de Miguel Hidalgo apuesta por hegemonizar la demarcación y busca un puesto legislativo para competir por la Jefatura de Gobierno en 2030.
Bejarano empieza a jugar en el armado de la CDXM y choca con Martí Batres

Bejarano empieza a jugar en el armado de la CDXM y choca con Martí Batres

LPO
El exdirigente del PRD lideró una asamblea en Coyoacán y genera tensiones con la estructura del exjefe de Gobierno. El escenario para el 2027.