La candidata a jefa de Gobierno por el oficialismo, Clara Brugada, denunció este martes en conferencia de prensa que la oposición prepara una "compra masiva de votos" en diferentes alcaldías de la CDMX y exigió que el Instituto Electoral (IECM) tome las medidas correspondientes. "Esperamos una elección pacífica y sin violencia", aseguró.
"Estamos previendo un gran operativo de compra de votos, sobre todo en Iztapalapa, Gustavo Madero, Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón", aseguró en conferencia de prensa la líder de Morena, quien convocó a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes. "La CDMX merece un proceso electoral que respete la ley y que sea pacífico. Hagamos de este proceso un ejemplo a seguir en el país", agregó.
Clara Brugada aseguró que lidera encuestas por 15 puntos y exigió una "elección limpia"
En la previa de las elecciones de este domingo, la tensión aumentó entre el oficialismo y la oposición a raíz de la posible compra de votos en diferentes demarcaciones de la capital. Este lunes, el candidato del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, denunció que Morena prepara un "montaje" para denunciar esta práctica ilegal en contra de la alianza. Por su parte, Brugada desestimó estos dichos y aseguró: "Se están tratando de curar en salud porque saben que va a haber denuncias y que vamos a estar muy atentos".
Acompañada del presidente de Morena, Sebastián Ramírez, y del equipo de comunicación que trabajó junto a ella durante la campaña, Brugada reiteró que las encuestas le brindan una ventaja de 15 puntos y adelantó que el domingo celebrará su triunfo junto a Claudia Sheinbaum Pardo en el Zócalo capitalino. "La elección no está cerrada. No hay empate. Vamos a ganar de manera contundente", declaró.
Brugada expuso su plan de gobierno ante más de 50 embajadores
Asimismo, invitó a figuras de la oposición a sumarse a su campaña y prometió que durante su posible gestión no habrá "venganza ni persecución política". "Ya hubo acercamientos", detalló ante las posibles conversaciones que el oficialismo estaría llevando a cabo con sectores de la alianza desencantados con la candidatura que lidera Acción Nacional. "A los que ven que el barco se hunde, los convoco a sumarse a este proyecto", agregó la exalcaldesa de Iztapalapa.
Por otro lado, Brugada desestimó las denuncias que durante los últimos días se hicieron en su contra por la presunta tenencia de cuentas bancarias en paraísos fiscales y firmó un compromiso, ante un escribano público, para entregar y regalar ese supuesto dinero a quien encuentre dichas posesiones. "Me preocupa que existan estas calumnias", aseguró y adelantó que iniciará acciones legales para recibir una compensación económica, con la que prometió construir una Utopía en la CDMX.
De esta manera, Brugada cerró la agenda pública de su campaña antes del cierre que liderará este miércoles en el Zócalo junto a Claudia Sheinbaum Pardo y para el cual Morena espera una convocatoria de más de 300 mil personas. Según pudo saber LPO, la líder del partido guinda mantendrá una agenda privada y el domingo votará en San Miguel Teotongo y esperará los resultados de las elecciones junto a la candidata a presidenta.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.