CDMX
Brugada promueve las elecciones judiciales: "Será un antes y un después en la historia"
La jefa de Gobierno descartó relaciones entre alguna de las candidaturas y el crimen organizado.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, convocó a la ciudadanía local a participar de las elecciones judiciales que se realizarán el próximo 1 de junio en todo el país por primera vez en la historia. "Será un antes y un después en la historia", destacó la dirigente de Morena, quien adelantó que en la capital nacional están dadas las condiciones electorales y de seguridad para los comicios del Poder Judicial.

"Con esta elección se amplían los derechos políticos y se fortalece el Poder Judicial. Es momento de construir un Poder Judicial democrático, libre e imparcial en el que no sea necesario el dinero ni la corrupción para acceder a la justicia", manifestó la exalcaldesa de Iztapalapa durante una conferencia de prensa que lideró en la sede del antiguo Ayuntamiento junto su secretario de Gobierno, César Craviotto.

Junto a Sheinbaum, Brugada inauguró un tramo de la Línea 1 del Metro

Según explicó la jefa de Gobierno, el 1 de junio el electorado de la CDMX podrá votar por 325 cargos del Poder Judicial, de los cuales 187 serán federales y 138 del ámbito local. Los mismos estarán distribuidos entre 11 distritos judiciales, donde se colocarán las urnas que se suelen abrir en los comicios habituales del Poder Ejecutivo y Legislativo. "Elegimos la justicia que queremos, una justicia que escuche al pueblo y que no esa solo para algunos", declaró Brugada.

Además, adelantó que en la CDMX están dadas las condiciones para que las elecciones se lleven a cabo con normalidad ya que, en el último presupuesto que aprobó el Congreso local, se destinaron 460 millones de pesos al Instituto Electoral para garantizar las condiciones de las campañas, el desarrollo de los comicios y el recuento de los votos. "Queremos que la gente salga a votar y participe", profundizó.

El PAN profundiza su política de mano dura y busca ampliar la legítima defensa

Al mismo tiempo, Brugada descartó que alguna de las candidaturas que participará de las elecciones de junio mantenga vínculos con el crimen organizado, como lo reconoció el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, a nivel nacional. "En el caso de la Ciudad de México no hay ningún caso de aspirantes vinculados con el narcotráfico", completó.

La conferencia de prensa de la jefa de Gobierno se llevó a cabo en un contexto nacional en el que la 4T busca reforzar la difusión de las elecciones judiciales de junio para garantizar, de esta manera, una importante participación ciudadana. Como adelantó

LPO

,

la dirigencia de Morena trabaja en una estructura electoral y territorial para asegurar un mínimo de 20 millones de votos

. Sin embargo, la 4T profundiza diferentes estrategias para que la ciudadanía respalde una de las principales reformas que impulsó el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La oposición refuerza las denuncias por pinchazos en el metro de la CDMX

La oposición refuerza las denuncias por pinchazos en el metro de la CDMX

LPO
En la Glorieta de Insurgentes, el PAN demandó acciones para resolver las denuncias y apuntó contra la designación de Adrián Rubalcava.
Brugada vuelve a reunir a todas las alcaldías de CDMX en un nuevo cabildo abierto

Brugada vuelve a reunir a todas las alcaldías de CDMX en un nuevo cabildo abierto

LPO
La mandataria liderará un nuevo encuentro con las 16 demarcaciones con el presupuesto participativo y el Instituto de Planeación como ejes centrales.
Sorpresa en Donceles por el plan de Encinas de dividir las alcaldías de la Ciudad de México

Sorpresa en Donceles por el plan de Encinas de dividir las alcaldías de la Ciudad de México

LPO
Dijo que la creación de nuevas demarcaciones es un proceso "irreversible" y generó estupor en la 4T.
A pesar de las críticas de los Puros, Sheinbaum defendió a Rubalcava en el metro

A pesar de las críticas de los Puros, Sheinbaum defendió a Rubalcava en el metro

LPO
La presidenta se alejó de las denuncias de los sectores más duros de la 4T y exigió darle una "oportunidad" al exalcalde de Cuajimalpa.
Por unanimidad, el Congreso de la CDMX designó las Fiscalías especializadas

Por unanimidad, el Congreso de la CDMX designó las Fiscalías especializadas

LPO
Con el acuerdo y el apoyo de todos los partidos fueron designados José Gerardo Huerta Alcalá y Daniel Osorio Roque.
Confirmado: Rubalcava es el nuevo director del Metro de la CDMX

Confirmado: Rubalcava es el nuevo director del Metro de la CDMX

LPO
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció los nuevos cambios. Guillermo Calderón continuará como asesor.