La precandidata a jefa de Gobierno por Morena, Clara Brugada, cerró este miércoles su precampaña para las elecciones de junio con un acto en el Centro Histórico de la CDMX, donde destacó la actualidad y la fortaleza del partido guinda ante la "división y desunión" que sufre la oposición. "La 4T tiene su corazón en la CDMX", aseguró la exalcaldesa, quien convocó a construir el "segundo piso de la transformación" en la capital nacional.
"Hemos logrado que nuestro movimiento se unifique, crezca y se fortalezca. Tenemos un movimiento más unido que nunca", destacó la precandidata a jefa de Gobierno en momentos en los que el oficialismo busca definir -en medio de fuertes tensiones- las candidaturas en las diferentes alcaldías y en los puestos legislativos locales y federales. Hasta el momento, Morena solo confirmó su boleta en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón. Mientras tanto, sigue a la espera de poder avanzar en el resto de las delegaciones.
Morena vuelve a la carga con Ernestina Godoy y alista nueva sesión en el Congreso
La exalcaldesa de Iztapalapa aprovechó el cierre de su precampaña para destacar la actualidad de Morena ya que, manifestó, el oficialismo salió "unido y fortalecido" de su proceso de selección de candidatura mientras que, del otro lado, "salieron divididos, debilitados y no avanzan". "Nosotros sumamos para el bien de la Ciudad", declaró y valoró que su candidatura logró "derribar los muros imaginarios que dividían a la CDMX" al haber ganado "el corazón del Oriente, Poniente, Sur y Norte" de la capital.
Durante su discurso de poco más de 20 minutos, Brugada convocó a no dar "ni un paso atrás" y anticipó que el oficialismo no permitirá "que el Cártel Inmobiliario avance ni un milímetro" en la CDMX. "Somos la fuerza de la esperanza. Vamos juntos a ganar todas las alcaldías, vamos por la mayoría calificada en el Congreso para quitarle el derecho a veto a la minoría que defiende la corrupción", agregó.
Pese a las tensiones, Morena promete definir las candidaturas de las alcaldías en enero
"Quiero continuar la gran obra transformadora que emprendió Claudia Sheinbaum Pardo y seguir la ruta ordenada por Andrés Manuel López Obrador", profundizó Clara Brugada y completó: "Quiero trabajar con la mujer que será la primera presidenta de México para resolver lo retos que enfrenta la gran metrópolis".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.