Luego de que el gobierno de la CDMX apuntara a una interna del PRI por las protestas que los últimos dÃas realizaron los locatarios de los mercados públicos, el presidente del tricolor de la capital nacional, Israel Betanzos, negó que haya diferencias con el lÃder nacional, Alito Moreno. "Cerraremos filas y estamos con él listos para enfrentar las embestidas en su contra", declaró.
"Nada más absurdo, falso y sin sustento porque las y los priistas de la capital refrendamos en cada momento nuestra convicción de trabajar bajo las directrices del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para avanzar ordenados y coordinados", sostuvo el también diputado federal durante el 87 Congreso Estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que se realizó en la CDMX.
De esta manera, Betanzos negó las acusaciones que crecieron durante los últimos dÃas. Como relató LPO, en el oficialismo apuntaron a una interna en el PRI por las protestas que llevaron a cabo los locatarios durante los últimos dÃas. Esto surgió a raÃz del rol del lÃder de las manifestaciones, Edgar Mendieta, consejero nacional del tricolor, quien apuntó contra figuras del PRI por la venta de mercaderÃa a bajo costo que acusan los comerciantes.
Sin embargo, Betanzos sostuvo este sábado que en el PRI de la Ciudad de México "la unidad es una fortaleza" y que "siempre ha existido un trabajo coordinado con su dirigencia nacional", que preside Alito Moreno. "Ni divisiones, ni rompimientos, ni confrontaciones; ni con la dirigencia nacional ni con compañeras y compañeros legisladores", agregó.
En Morena apuntan a una interna del PRI por las protestas de los mercados públicos
Además, Betanzos respaldó a Alito Moreno luego de que la FiscalÃa de Campeche, mismo estado que gobernó entre 2015 y 2019, presentara un pedido de desafuero ante el Congreso de la Unión al acusarlo de un desfalco que alcanzarÃa los 83,5 millones de pesos. Los distintos sectores del PRI tomaron este accionar por parte del Ministerio Público como un nuevo caso de persecución en contra del campechano, quien respondió a las acusaciones con una baterÃa de denuncias contra figuras de la 4T por presuntos nexos con el narcotráfico.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.