El tiempo de las definiciones se acercan para la dirigencia guinda, que debe definir la sucesión de las autoridades de Morena el 24 de noviembre. Como detalló LPO, la figura que reemplazará a Sebastián RamÃrez todavÃa no está confirmada y, ante la falta de acuerdos entre los diferentes equipos, quien tomó fuerzas durante los últimos dÃas es el exdiputado local Héctor DÃaz Polanco.
Como adelantó esta redacción, el 24 de noviembre sesionará el Consejo estatal de Morena CDMX para confirmar a sus nuevas figuras de dirección. Las elecciones de junio y la salida de sus actuales dirigentes a diferentes puestos del gobierno, como Sebastián RamÃrez en la SecretarÃa de Turismo, Lourdes Paz en la alcaldÃa Iztacalco y Francisco ChÃguil en el Senado obligaron al oficialismo a renovar a sus autoridades. Sin embargo, a pocos dÃas de la fecha ya confirmada, todavÃa el futuro no es claro.
Sin poder en el Congreso, Romo podrÃa desembarcar en la SEP con Delgado
Es por esto que en los últimos dÃas comenzó a tomar fuerzas Héctor DÃaz Polanco como posible presidente del partido guinda. Al menos tres fuentes de diversos equipos polÃticos le aseguraron a LPO que el autor, ideólogo, intelectual e histórico referente de la izquierda mexicana ganó terreno durante los últimos dÃas y que lograrÃa alcanzar algo que, hasta el momento, no habrÃa alcanzado ninguna otra figura: el consenso al interior del partido para alzarse con la presidencia chilanga.
Asimismo, en el oficialismo reconocen que DÃaz Polanco tiene otro punto a favor que, por ahora, tampoco tienen otras figuras que aparecen como posibles candidatos a la presidencia: la falta de un cargo público. El histórico dirigente de la izquierda nacional abandonó sus funciones como diputado local en la última Legislatura del Congreso de la CDMX y, desde entonces, no cuenta con responsabilidades estatales. Esto, aclaran en el partido, facilita su posible nombramiento porque no deberÃa salir de ningún espacio y no dejarÃa ningún puesto vacante.
Por las tensiones en el PAN, Morena cree que podrÃa sumar a nuevas figuras en la CDMX
El futuro de Morena en la CDMX se confirmará el 24 de noviembre, cuando el Consejo local sesione en un tradicional hotel de la capital nacional. En esa reunión del partido guinda se definirá su futuro y se elegirán a sus nuevas autoridades, que tendrán dos tareas fundamentales: promover el proceso de afiliación para llegar a las diez millones de personas que propuso Andrés López Beltrán y, además, preparar el terreno para las elecciones de medio término que se realizarán en 2027.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.