4T
Ante la Asociación de Bancos de México, Brugada presentó diez compromisos económicos
La candidata de Morena convocó a construir una ciudad "más próspera, pero también más íntegra". Los objetivos de su administración.

La candidata a jefa de Gobierno de la CDMX por Morena, Clara Brugada, presentó su plan económico ante la Asociación de Bancos de México (ABM), donde detalló diez de sus principales propuestas para fortalecer el desarrollo de la capital nacional. "El objetivo es favorecer a la inversión con prosperidad compartida, empleo formal, finanzas sanas y cero corrupción", aseguró.

Este viernes, ante los principales representantes de los sectores económicos y financieros de la capital nacional y el país, la exalcaldesa de Iztapalapa adelantó que impulsará nuevos motores de crecimiento para expandir la economía local, entre los que aparecen, por ejemplo, los servicios financieros, la electromovilidad, las industrias creativas y digitales, entre otros. "Impulsaremos la tecnología para potenciar y facilitar la inclusión financiera y bancaria y daremos prioridad al cierre de la brecha en el acceso de las mujeres y jóvenes", agregó.

Una nueva encuesta le da el primer puesto a Clara Brugada a 13 puntos de Taboada

Además, Brugada aseguró que le dará "certeza jurídica" a las inversiones nacionales e internacionales a partir de la "seguridad y cero tolerancia a la extorsión". Al mismo tiempo, prometió apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas ya que, sostuvo, enfocará esfuerzos para la realización de proyectos innovadores de emprendedores. "Continuaremos con la reducción y digitalización de trámites y coordinaremos un plan metropolitano con Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez para aprovechar el nearshoring", manifestó.

"Queremos una ciudad con equilibrios territoriales, con industrias fuertes, limpias y responsables. Una ciudad que no solo produzca riqueza, sino que también produzca calidad de vida y un ambiente sano", declaró Brugada, quien convocó a construir una capital de "clases medias". "El mejor programa social es un empleo. Apostémosle a la economía, al crecimiento de las empresas que traerá consigo el empleo y bienestar para la población", profundizó.

Morena denunció al PAN por el uso de recursos públicos en la campaña de Azcapotzalco

En este sentido, la candidata de Morena destacó la administración que llevó a cabo Claudia Sheinbaum Pardo y manifestó que la CDMX atraviesa por "un momento económico muy bueno", al que calificó como "momento chilango". "Queremos construir de manera conjunta una ciudad más próspera, pero también más íntegra", completó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Clara se reunió con Martí Batres y acelera la transición en CDMX

Clara se reunió con Martí Batres y acelera la transición en CDMX

LPO
El jefe de Gobienro recibió en el antiguo Ayuntamineto a la mujer que lo sucederá. Los pasos de la transición de cara a octubre.
Sebastián Ramírez espera trabajar con Sheinbaum y se complica la sucesión de Morena en CDMX

Sebastián Ramírez espera trabajar con Sheinbaum y se complica la sucesión de Morena en CDMX

LPO
El partido se encamina a una renovación de autoridades antes de octubre. Algunos sectores posicionan a Caty Monreal, pero su entorno lo rechaza.
Encinas no quiere ir a la Secretaría de Gobierno y ayudará a Clara como "consejero externo"

Encinas no quiere ir a la Secretaría de Gobierno y ayudará a Clara como "consejero externo"

LPO
El exjefe de Gobierno busca acompañar el proceso en la capital sin un cargo fijo. El futuro de un puesto fundamental que, por ahora, no tiene titular.
Los panistas de CDMX quieren a Taboada como líder, pero esperan una señal de Clara para la definición

Los panistas de CDMX quieren a Taboada como líder, pero esperan una señal de Clara para la definición

LPO
El exalcalde de Benito Juárez tiene una oferta para desembarcar en el CEN nacional, pero algunos sectores lo promueven en la capital. La espera por los primeros pasos del futuro gobierno de Morena.

Clara retomó su agenda pública y se reactivan las conversaciones por su gabinete

Clara retomó su agenda pública y se reactivan las conversaciones por su gabinete

LPO
La jefa de Gobierno electa anunció que el 15 de julio iniciará una gira de agradecimiento por las diferentes alcaldías. La transición con Martí Batres y la espera por el equipo de Sheinbaum.
Brugada convocó a "derribar los muros que dividen la CDMX"

Brugada convocó a "derribar los muros que dividen la CDMX"

LPO
La jefa de Gobierno electa le volvió a agradecer a la ciudadaní su respaldo en las elecciones de junio. "Vamos a seguir trabajando para disminuir las desigualdades sociales y alcanzar la prosperidad compartida", aseguró.