Oposición
Ante desarrolladores inmobiliarios, Taboada propuso una CDMX "más moderna, sustentable y con futuro"
El candidato a jefe de Gobierno expuso su plan de gobierno en la Expo Desarrollo Inmobiliario.

El candidato a jefe de Gobierno por la alianza del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, expuso este miércoles su programa de gobierno en la Expo Desarrollo Inmobiliario, donde convocó a construir una CDMX "más moderna, sustentable y con futuro" por lo que buscará recuperar las inversiones y hacer de la capital la ciudad "económicamente más importante" del país.

"Quiero hacer una ciudad más moderna, sustentable, con futuro. Quiero tener no solamente la ciudad más equilibrada y justa, sino con mejor desarrollo económico", manifestó el exalcalde de Benito Juárez este miércoles ante los desarrolladores inmobiliarios más importantes de la capital, a quienes convocó a dialogar para recuperar las inversiones que se trasladaron hacia otras regiones del país "por falta de certeza, diálogo y apertura". "Quiero que juntos, consultando a todos los sectores de la sociedad, repensemos la ciudad y en la más importante de este país a nivel económico", declaró.

La polémica por el Metro se mete en la campaña y confronta a Morena con Taboada

En el evento que este miércoles organizó la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Taboada se comprometió a generar las condiciones para que la capital se vuelva a convertir en un lugar seguro para las inversiones. "Durante los últimos 27 años, todas las ventanillas y laberintos terminaron en la oficina del jefe de Gobierno", criticó y aseguró que lo primero que se debe garantizar es "hacer cumplir la ley". "No está en negociación la ley", agregó.

Asimismo, el abanderado del PAN, PRI y PRD sostuvo que el sector inmobiliario se ha visto afectado por la extorsión, delito que va en aumento, por lo que prometió implementar "una estrategia de proximidad", que se basará en cuadrantes y micro cuadrantes al mismo tiempo que se mejorarán las condiciones laborales y sociales de los Policías y una mejora en las áreas de inteligencia de las dependencias de seguridad. "Vamos a crear un grupo especializado para combatir la extorsión. Tenemos que desmantelar las estructuras criminales, los abrazos nos salieron muy caros", profundizó.

El PAN negó querer aumentar el Metro y acusó de "miserable" a Morena

Por otro lado, respecto al agua, el líder del PAN lamentó que los recursos que el sector pagó por concepto de artículo 302, en materia de obras de mitigación, no fueran a ningún fondo de infraestructura hídrica. "Nosotros vamos a crear el Fondo Verde, que, tanto en términos de medio ambiente como de agua, irá exclusivamente y no se revuelvan en la caja de la Secretaría de Finanzas", detalló y manifestó que su estrategia busca, al mismo tiempo, abrir dos nuevas vías de trabajo para atender esta problemática, como "la banca de desarrollo nacional e internacional".

"En esta ciudad hay dos ciudades: la ciudad con servicios, con empleos y otra parte de la ciudad sin servicios, sin agua, sin trabajos cercanos. Si queremos realmente atender la desigualdad, tenemos que generar condiciones no solamente de que haya más vivienda, sino que haya más trabajo", profundizó y completó: "Tenemos que reactivar en muchas zonas, principalmente del oriente la ciudad". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Taboada reconoció que "el momento del cambio no llegó" a la CDMX y pidió "dejar atrás la frustración"

Taboada reconoció que "el momento del cambio no llegó" a la CDMX y pidió "dejar atrás la frustración"

LPO
El líder del PAN aseguró que la "generación del cambio encontró un camino" y prometió "ser parte de las soluciones para construir una mejor ciudad".
Desconcierto total en la oposición de la CDMX e incertidumbre por el futuro de Taboada

Desconcierto total en la oposición de la CDMX e incertidumbre por el futuro de Taboada

Por Lucio Garriga Olmo
Las encuestas propias que fallaron, las largas filas de participación que entusiasmaron y la sorpresa de Álvaro Obregón. El devenir del exalcalde de Benito Juárez.
Clara ganó cómoda la Ciudad de México y será la próxima Jefa de Gobierno

Clara ganó cómoda la Ciudad de México y será la próxima Jefa de Gobierno

LPO
Según el IECM, la líder de Morena podría llegar hasta el 52% y ganarle por 15 puntos a Taboada, quien se ubicaría entre el 37 y el 40%. Chertorivski, en un dígito.
Luego del cierre de urnas, Brugada y Taboada se atribuyen la victoria en CDMX

Luego del cierre de urnas, Brugada y Taboada se atribuyen la victoria en CDMX

LPO
La líder de Morena aseguró que ganaría las elecciones con 15 puntos de diferencia. Mientras tanto, Taboada se adjudicó una distancia de cinco puntos.
El PAN dice que las encuestas de salida tuvieron una "altísima tasa de rechazo" y aún pelean la CDMX

El PAN dice que las encuestas de salida tuvieron una "altísima tasa de rechazo" y aún pelean la CDMX

LPO
El búnker de Taboada anticipa un "empate téncico" y sostiene que es "imposible" predecir el resultado final con una tasa tan alta de repulsión ciudadana.
Preocupación en el PAN: la encuesta de salida de Massive Caller arroja una ventaja para Clara

Preocupación en el PAN: la encuesta de salida de Massive Caller arroja una ventaja para Clara

LPO
La encuestadora más cercana al panismo anticipa un resultado similar al de todas los exit polls. El búnker del PAN pide esperar hasta el conteo rápido.