Violencia
Andrés Roemer reaparece y se lanza contra Ernestina Godoy por supuesto "daño moral"
El académico sobre quien pesan al menos 61 denuncias por abuso sexual, acusa en un video a la Fiscalía de "fabricar" las causas por violación.

A pesar de las acusaciones en su contra, y contar con cinco solicitudes de extradición, Andrés Roemer decidió reaparecer y defenderse, tras haber sido señalado de haber violado y abusado sexualmente de varias mujeres. Cabe recordar que en julio del 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer que obtuvo del Poder Judicial capitalino, una cuarta orden de aprehensión en contra del escritor.

Lo anterior, por los delitos de abuso sexual y violación, por lo que se dijo, el académico se encontraría en Israel, motivo por el que se solicitó su extradición a nuestro país. Este martes 10 de mayo del 2022, el ex embajador de México ante la Unesco, publicó un video de cuatro minutos aproximadamente en el que presentó algunas pruebas a su favor.

En ese sentido, dijo que después de casi un año, tanto él como sus abogados, solo han podido acceder a una carpeta que corresponde a Montserrat Ortiz. Y es que, señaló que la presunta víctima, que lo acusa de una violación doble, al presentar su denuncia, indicó que los hechos habrían ocurrido el 25 de noviembre del 2017, fecha en la que aseguró "no se encontraba en México".

Con el apoyo de la juventud del PRI, Rubalcava confirmó que va por la Jefatura de Gobierno 

"Me encontraba en Dallas con mi familia para una operación médica de mi hijo Alejandro. Aquí están las pruebas: mi pasaporte sellado, mi boleto de avión y los de mi familia; la reservación del hotel y el testimonio del doctor. Yo no estaba ahí y jamás abusé de ella, ni la violé", dijo sobre quien pesan más de 61 denuncias por acoso sexual y violación.

Luego de mostrar las pruebas, el Andrés Roemer señaló que la Fiscalía de la CDMX, a cargo de Ernestina Godoy, giró órdenes de aprehensión y "solicitando fichas rojas al Interpol con información falsa". "Además de conducir peritajes psicológicos a modo y que hoy estoy poniendo en evidencia con pruebas", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.