Seguridad
Alerta en la CDMX por una jornada que registró al menos 12 asesinatos
El secretario de Seguridad, Pablo Vázquez Camacho, sostuvo que los diferentes hechos no están relacionados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, encabezada por Pablo Vázquez Camacho, trabaja en coordinación con la Fiscalía General que lidera Bertha Alcalde para atender los diversos ataques que este jueves provocaron la muerte de, al menos, 12 personas en distintos puntos de la capital nacional y que encendieron las alarmas en el gobierno central.

Segú confirmó la Secretaría de Seguridad, durante la jornada de este jueves se reportaron al menos 12 asesinatos en diferentes episodios registrados en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Álvaro Obregón. A raíz de esto, las autoridades detallaron que los eventos no tuvieron relación entre sí y que en la mayoría de ellos las personas responsables ya fueron detenidas. "En todos los casos, de manera coordinada y estrecha con la Fiscalía, trabajamos en las investigaciones para que no haya impunidad", declaró Pablo Vázquez Camacho.

Harfuch sobre el traslado de 29 capos a EU: "Había riesgo de que fueran liberados por acuerdos con jueces"

El primero de los episodios violentos sucedió en la alcaldía Cuauhtémoc, donde una persona de origen extranjero asesinó a un hombre en un gimnasio en la colonia Doctores. Según detallaron las autoridades, el responsable fue detenido en una acción coordinada del C2 en posesión de un arma de fuego con silenciador. Además, la Policía detuvo a otra persona que, en la colonia Centro de la misma demarcación, asesinó a un ciudadano con una navaja luego de haber mantenido una riña.

Uno de los casos más importantes de este jueves se registró en el Oriente de la ciudad, donde un hombre, que también fue detenido, está acusado de haber ultimado a tres personas en el interior de una vivienda ubicada en Iztapalapa con un arma de fuego. Asimismo, en las inmediaciones de la Central de Abasto, las fuerzas de seguridad aprehendieron a otra persona, quien está acusada de haber llevado a cabo un asesinato con un picahielo luego de una riña callejera.

Tras la presión de Trump, México extraditó a 29 narcos a Estados Unidos

Además, en la alcaldía Álvaro Obregón efectivos de la Policía arrestaron a otra persona que está acusada de haber asesinado a otra con una herida cortaron luego de un incidente vial. Por último, en la Avenida Insurgentes Norte fueron asesinados dos trabajadores de una institución sanitaria por la cual se busca intensamente a un vehículo visto en la escena del crimen que, hasta el momento, no fue localizado por las autoridades.

A raíz de esta violenta jornada registrada en distintos puntos de la capital nacional, el secretario Pablo Vázquez Camacho declaró que los diferentes hechos "no se encuentran relacionados" y detalló que "al menos tres de ellos fueron producto de riñas y provocados con armas punzocortantes. Además, adelantó que la Secretaría de Seguridad trabaja con la Fiscalía General para determinar las responsabilidades y disminuir los índices delictivos en la ciudad. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Casarín denunció un intento de espionaje y lo vinculó con la oposición

Casarín denunció un intento de espionaje y lo vinculó con la oposición

LPO
El alcalde relató que una motociclista con nexos con una diputada de la oposición local lo siguió y lo fotografió a la salida del informe de la Fiscalía.
Brugada anunció que el 2025 fue el año con menos delitos de alto impacto desde 2012

Brugada anunció que el 2025 fue el año con menos delitos de alto impacto desde 2012

LPO
La jefa de Gobierno informó los resultados de la estrategia del año pasado y anunció las nuevas prioridades: mejorar la percepción y bajar la extorsión.
Harfuch anunció un nuevo golpe al Tren de Aragua con seis detenciones en la CDMX

Harfuch anunció un nuevo golpe al Tren de Aragua con seis detenciones en la CDMX

LPO
Un operativo coordinado en Venustiano Carranza e Iztapalapa logró arrestar a importantes figuras de la organización criminal trasnacional.
La CDMX confirmó que el hombre asesinado en la Zona Rosa era líder de Los Chapitos

La CDMX confirmó que el hombre asesinado en la Zona Rosa era líder de Los Chapitos

LPO
El domingo pasado fue ultimado a tiros Óscar Medina, por quien Estados Unidos ofrecía cuatro millones de dólares.
La Fiscalía cree que el hombre asesinado en la Zona Rosa es líder de Los Chapitos

La Fiscalía cree que el hombre asesinado en la Zona Rosa es líder de Los Chapitos

LPO
Se trataría de Óscar Noé Medina González, presunto jefe de seguridad de los hijos del Chapo Guzmán.
Un operativo contra la extorsión en la CDMX dejó un policía herido y seis detenidos

Un operativo contra la extorsión en la CDMX dejó un policía herido y seis detenidos

LPO
Una célula ilegal resistió al operativo de seguridad con más de 30 disparos. El efectivo herido fue trasladado a un hospital.