4T
Acusan a Lobito de agredir a diputado y de secuestrar al Congreso CDMX
El diputado suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez fue removido del recinto de Donceles luego de Gerardo González García regresó para reclamar su curul.

El diputado suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez fue removido del Congreso de la Ciudad de México, luego de que Gerardo González García regresara para reclamar su curul como diputado propietario, sin embargo, puso candados a las puertas del pleno en Donceles y llamó a la fuerza pública para aferrarse a su curul.

Incluso, impidió con golpeadores el acceso de Gerardo González García al Congreso de la Ciudad de México, pero al final, sí pudo ingresar al recinto.

Este movimiento representa un golpe directo para su padre, Víctor Hugo Lobo Román, quien pierde el poco control político que aún conservaba en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En las pasadas elecciones, Lobo Román colocó a su hijo en la lista de diputados plurinominales suplentes, una práctica que refleja el nepotismo al que su grupo político está acostumbrado. Desde el inicio de la Tercera Legislatura, presionaron a Gerardo González García para que abandonara la curul inmediatamente después de rendir protesta, con el objetivo de imponer a Lobo Rodríguez.

Sin embargo, la jugada no salió como esperaban. Los Lobo intentaron aplicar la figura del "juanito", pero no contaron con que González García se resistiera y decidiera recuperar su espacio político, dispuesto a disputarles el terreno que aún conservaban en la capital.

Con este revés, se desmorona el esquema de nepotismo que Víctor Hugo Lobo ha sostenido durante años. Con un grupo político disminuido y sin margen de maniobra, Lobo Román queda prácticamente borrado del escenario político de la Ciudad de México y sin peso alguno dentro de Morena.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Morena repudió la riña que protagonizó Lobito en Donceles: "Es una vergüenza"

Morena repudió la riña que protagonizó Lobito en Donceles: "Es una vergüenza"

LPO
En el oficialismo generó preocupación lo que se vivió en Donceles de cara al 2027. "Fue por cargos no por la transformación", disparó Tomás Pliego.
Tensión en Morena: Víctor Hugo Lobo consiguió una pluri suplente para su hijo y gana poder

Tensión en Morena: Víctor Hugo Lobo consiguió una pluri suplente para su hijo y gana poder

LPO
El experredista competirá para llegar a San Lázaro y, además, buscará colocar a su hijo en la CDMX. Su influencia en la GAM y con García Harfuch.
Exclusivo: Con el apoyo de Romo, Torruco Jr. competirá por la Miguel Hidalgo

Exclusivo: Con el apoyo de Romo, Torruco Jr. competirá por la Miguel Hidalgo

Por Lucio Garriga Olmo
El diputado federal que aspiró a la Jefatura de Gobierno buscará derrotar a Mauricio Tabe. La alianza con Víctor Hugo Romo hacia el 2024.
El diputado Martín Padilla se lanza por la Miguel Hidalgo y Morena suma un nuevo contendiente

El diputado Martín Padilla se lanza por la Miguel Hidalgo y Morena suma un nuevo contendiente

LPO
Con críticas a Tabe, adelantó que trabajará para destronar al PAN. Seguridad, mejora de los servicios y lucha contra la corrupción, sus promesas.
Víctor Hugo Lobo pierde poder de convocatoria en la Gustavo A. Madero

Víctor Hugo Lobo pierde poder de convocatoria en la Gustavo A. Madero

LPO
No cabe duda que la oposición en la alcaldía Gustavo A Madero está derrotada.