
A un mes del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, la secretaria privada y el jefe de asesores de Clara Brugada, la jefa de Gobierno sostuvo que "no habrá impunidad" y que su administración trabajará para que "este crimen no quede sin castigo". "No hemos dejado de trabajar por el esclarecimiento del caso", declaró.
De esta manera, la jefa de Gobierno recordó el asesinato de su secretaria privada, Ximena Guzmán, y de su jefe de asesores, José Muñoz, quienes fueron asesinados el 20 de mayo en la Calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna de Benito Juárez, en un ataque directo y profesional que todavÃa no ha logrado ser esclarecido por las autoridades de la capital nacional.
A un mes del asesinato de los asesores de Brugada, la FiscalÃa asegura que hay "avances"
"No hemos dejado de trabajar por la justicia como en ningún otro caso. Les reiteramos nuestro compromiso: no habrá impunidad y vamos a seguir actuando con firmeza y responsabilidad para que este crimen no se quede sin castigo", declaró la exalcaldesa de Iztapalapa, quien lideró las ofrendas y los homenajes que el oficialismo realizó a un mes del doble asesinato que estremeció a la Ciudad de México y a todo el paÃs.
Como detalló LPO, hasta el momento la FiscalÃa General de la CDMX, a cargo de Bertha Alcalde, todavÃa no logró determinar a los autores materiales y responsables del crimen polÃtico más importante de los últimos años. Lo único que se sabe, hasta el momento, es que actuaron, como mÃnimo, cuatro personas, quienes se dieron a la fuga hacia el Estado de México, donde las autoridades les perdieron el rastro.
Esta semana, Alcalde sostuvo que "hay avances" en las investigaciones, pero descartó brindar mayores detalles sobre qué tipos de logros se habrÃan alcanzado ya que, explicó, las autoridades decidieron "guardar el sigilo de la investigación". "Estas investigaciones son complejas, requieren tiempo y cautela. Es fundamental que recabemos la información suficiente y generemos las pruebas para poder probar este caso ante los jueces. Hay avances, estamos trabajando de manera muy dura, no vamos a fabricar culpables", manifestó.
De esta manera, la CDMX y el gobierno federal aguardan por una serie de avances que permitan determinar quiénes llevaron a cabo el ataque en la Calzada de Tlalpan y quién lo ordenó al tener en cuenta, por ejemplo, la complejidad y la profesionalidad que implicó al tener en cuenta la ferocidad del ataque contra dos de las personas importantes del gobierno de la capital nacional. De manera oficial, las pesquisas no tuvieron importantes avances, por lo que la clase polÃtica y la ciudadanÃa aguardan por noticias que permitan llevar a las personas responsables ante la justicia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.