Oposición
A pesar de los rumores, el PAN descarta a Sandra Cuevas para la Jefatura de Gobierno
Durante los últimos días crecieron los rumores por una posible candidatura de la alcaldesa, pero la dirigencia albiazul tiene la lista de nombres cerrada.

Durante los últimos días, a partir de una serie de acciones y declaraciones de la alcaldesa de la Cuauhtémoc, crecieron los rumores alrededor de una posible candidatura a la Jefatura de Gobierno de Sandra Cuevas. Sin embargo, fuentes del armado electoral del PAN sostuvieron que la alcaldesa no se encuentra en la lista de candidaturas de la oposición hacia las elecciones de 2024 por la capital nacional y adelantaron que su futuro político por ahora sigue sin deficiones.

De cara a los próximos comicios y a la espera de que la oposición confirme el método a través del cual definirá su boleta electoral, Acción Nacional evalúa tres candidaturas para la Jefatura de Gobierno. La primera, la del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien desde hace meses reconoció sus intenciones de competir; la segunda, la de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; y la tercera, la de la senadora Kenia López Rabadán. En este listado, le manifestaron a LPO, no aparece la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas tensa la relación con el PRI y amenaza con romper la Alianza opositora

Los rumores crecieron durante los últimos días, especialmente luego de que Sandra Cuevas volviera a la carga contra la gestión de Morena y criticara a algunos sectores de la alianza opositora hasta el nivel de amenazar con romper la amistad política tendida entre el PRI, PAN y PRD. Asimismo, lo que disparó los rumores en el mundo político fue la reunión que mantuvo con el empresario Claudio X. González, el hombre que ha sido acusado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de estar detrás de las decisiones políticas y las candidaturas de la oposición.

Sin embargo, fuentes del PAN le manifestaron a esta redacción que una posible candidatura suya por la Jefatura de Gobierno no está sobre la mesa y que, ante este escenario, Cuevas analizará otras propuestas para seguir involucrada en la política de la CDMX. Una de ellas podría ser su reelección al frente de la capital de la capital ya que fue electa por un primer mandato en 2021, por lo que podría seguir al frente de la Cuauhtémoc. Otra podría ser la que expresó hace unos meses, es decir, ocupar la Secretaría de Seguridad Ciudadana de una administración capitalina opositora, especialmente bajo el mando de Taboada o del priista Adrián Rubalcava.

Aún sin confirmar, la posible candidatura de Monreal genera preocupación en la oposición de la CDMX

"Sandra y Claudio mantienen una buena relación desde hace mucho tiempo. No es nuevo que hablen ni que se reúnan", le aseguró a LPO una persona vinculada al PAN, quien descartó una posible candidatura suya por la Jefatura de Gobierno. De todas maneras, durante los últimos días Cuevas volvió a ocupar un fuerte espacio en el debate público de la CDMX que la coloca en una importante posición de cara al armado electoral opositor en 2024.

Este lunes, por ejemplo, continuó con esta estrategia en una conferencia de prensa en la que denunció ataques contra el Foro Lindbergh, ubicado en el Parque México, y le exigió al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, "cumplir con su deber de garantizar la seguridad de la capital del país y dejar de sentirse el Batman de la Ciudad".

El resto de los partidos de la alianza opositora tampoco incluyen a Sandra Cuevas como posible contendiente por el premio mayor de la capital nacional en 2024. Como detalló LPO, el PRI impulsa Adrián Rubalcava y a la diputada federal Cynthia López Castro, mientras que el PRD hace lo propio con el coordinador de su bancada en San Lázaro, Luis Cházaro, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, o el diputado local Víctor Hugo Lobo

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
"A la gente no le interesan las peleas de Sandra Cuevas, quieren resultados"

"A la gente no le interesan las peleas de Sandra Cuevas, quieren resultados"

Por Lucio Garriga Olmo
En una entrevista con LPO, Alessandra Rojo de la Vega analiza la actualidad de la Cuauhtémoc, la alcaldía que buscará ganar en junio. Críticas contra Ernestina Godoy y su relación con Xóchitl Gálvez.
Sandra Cuevas denunció que Taboada tiene "acuerdos con delincuentes": "Nunca serás jefe de Gobierno"

Sandra Cuevas denunció que Taboada tiene "acuerdos con delincuentes": "Nunca serás jefe de Gobierno"

LPO
La alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que el panista llegó a un acuerdo con el priista encarcelado Rodríguez de la Torre. "No vales nada", le aseguró.
La oposición se definirá entre Taboada, Rubalcava y Cházaro mientras define el futuro de Cuevas

La oposición se definirá entre Taboada, Rubalcava y Cházaro mientras define el futuro de Cuevas

LPO
Cada uno de los partidos presentará una sola candidatura. La alcaldesa de Cuauhtémoc no se baja, pero advierten que podría competir por una banca legislativa.
Cuevas endurece su candidatura en CDMX y la oposición teme por sus nexos con Morena

Cuevas endurece su candidatura en CDMX y la oposición teme por sus nexos con Morena

LPO
La alcaldesa rechazó una filtración que indicaría que la capital sería para un hombre en 2024. Las sospechas sobre Ricardo Monreal y su hija Catalina.
El Frente definió los nombres de la interna en CDMX y analiza un espacio civil para Cuevas

El Frente definió los nombres de la interna en CDMX y analiza un espacio civil para Cuevas

LPO
Cada partido postulará a dos nombres, uno de hombre y otro de mujer. Las dudas sobre el futuro de la alcaldesa. Nuevas tensiones entre el PRI y el PAN.
Sandra Cuevas le volvió a exigir su espacio al Frente y amenazó con una ruptura

Sandra Cuevas le volvió a exigir su espacio al Frente y amenazó con una ruptura

LPO
La alcaldesa denunció que buscan excluirla por no estar afiliada a ningún partido. "Demostremos que somos diferentes a los de Morena", aseguró.