Oposición
A pesar de la crisis con Alfaro, MC en la CDMX reafirma su unidad de cara al 2024
La dirigencia naranja de la capital nacional adjudica las disputas a internas propias de Jalisco.

Luego de las acusaciones y de las amenazas que realizó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, contra la dirigencia de MC, el partido naranja de la CDMX desestimó una posible ruptura dentro de las filas chilangas y adjudicó el nuevo cruce entre algunas de sus máximas figuras a las aspiraciones electorales del mandatario estatal, quien busca asegurar el futuro de su administración en las elecciones de 2024.

Este martes, momentos antes de que la precandidata a presidenta por la oposición Xóchitl Gálvez visitara Jalisco, el gobernador volvió a realizar críticas contra la dirigencia federal de MC, especialmente contra Dante Delgado. "Yo ya no tengo interés de participar en un proyecto que no entiendo, que se construye de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional", disparó Alfaro.

Xóchitl va a Jalisco y detona la relación entre Alfaro y Dante: el gobernador dice que deja MC

Ante las consultas de esta redacción, la dirigencia naranja de la CDMX se mostró en el mismo sentido que el líder federal del partido, Dante Delgado, quien reviró al gobernador al asegurar que "Movimiento Ciudadano está por encima de decisiones personales" y que el escenario electoral del año que viene pondrá a "prueba a todas y todos" dentro de las filas de MC. "Es una decisión personal que respetamos y que obedece a atender sus ocupaciones en el cargo al frente de Jalisco", afirmó una fuente consultada por LPO.

Según pudo saber LPO, dentro de la comandancia capitalina las críticas y amenazas de Alfaro contra la comandancia nacional fueron analizadas como una consecuencia de la propia actualidad de Jalisco, donde existen fuertes disputas internas por el futuro de la gobernación de cara a las elecciones de 2024 en las cuales el gobernador buscará asegurar una candidatura leal a su persona a pesar de las posiciones encontradas que sostienen otros sectores del partido.

Delgado le revira a Alfaro: "MC está por encima de decisiones personales"

Por su parte, la dirigencia de MC en la CDMX descartó cualquier tipo de ruptura o problema interno que pueda llegar a surgir en la previa de las elecciones de 2024 y destacaron que mantendrán la unidad de cara a los comicios en los que el paritdo impulsará una candidatura propia para la Jefatura de Gobierno para buscar el voto opositor que no se sienta identificado con la tríada que componen el PRI, el PAN y el PRD. "Seguimos construyendo el mejor proyecto para la capital", manifestaron en diálogo con LPO.

Hasta el momento, en la capital nacional Movimiento Ciudadano no tiene una candidatura confirmada para disputar el antiguo Ayuntamiento, pero, según pudo saber LPO, se analizan tres posibles nombres: el de la senadora Patricia Mercado, el del diputado federal Salomón Chertorivski Woldenberg y, por último, el del legislador local Royfid Torres González. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Barrales defendió la unidad de MC: "En otros partidos no se discute, acá vale pensar diferente"

Barrales defendió la unidad de MC: "En otros partidos no se discute, acá vale pensar diferente"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a senadora negó posibles divisiones internas y adelantó que buscará aportar consenso y diálogo. Las mujeres y los niños, su agenda.
Sin acuerdo con MC, Sandra Cuevas anunció que creará su propio partido para el 2024

Sin acuerdo con MC, Sandra Cuevas anunció que creará su propio partido para el 2024

LPO
La alcaldesa descartó sumarse a Morena y al nuevo proyecto de Rubalcava. La reelección, San Lázaro o el gobierno de la CDMX, entre sus opciones.
"El PRI y el PRD no son oposición en la ciudad, traicionaron la confianza del electorado"

"El PRI y el PRD no son oposición en la ciudad, traicionaron la confianza del electorado"

Por Rodrigo Cruz Guzmán
Royfid Torres, coordinador de diputados de MC en CDMX, enlistó para LPO los perfiles de los suspirantes a la Jefatura de Gobierno en 2024.