
Desde que comenzó la campaña en la CDMX, el Congreso local perdió relevancia y poder en la actualidad capitalina ante constantes ausencias de los diferentes representantes. Desde hace varias semanas en el Palacio de Donceles no se trata un tema que divida aguas y genere atracción. Esto podría cambiar este martes, cuando el oficialismo trate de aprobar una ley que impulsa el jefe de Gobierno, Martí Batres, para regular los programas y apoyos sociales a dos semanas de las elecciones.
Este lunes, el jefe de Gobierno y los funcionarios que operan los vínculos con el Congreso local trabajaban para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) apruebe el orden del día con la incorporación de este proyecto, que busca regular los apoyos y programas sociales en la capital nacional.
Sheinbaum lideró un acto en Cuajimalpa, donde prometió una universidad y resolver la crisis del agua
Según pudo saber LPO, la iniciativa que impulsa Martí Batres es un antiguo proyecto que quedó trabado y que no prosperó de la Primera Legislatura, cuando el oficialismo no consiguió los votos necesarios para avanzar con su reglamentación. A dos semanas de las elecciones, el jefe de Gobierno vuelve a la carga y les encomendó a las bancas que tiene Morena en el Palacio de Donceles los apoyos necesarios para aprobarla.
Fuentes del partido guinda le adelantaron a esta redacción que la misma busca regular los programas y los apoyos sociales que existen en la CDMX. Asimismo, adelantaron que el jefe de Gobierno podría conquistar su objetivo porque el proyecto de ley podría ser aprobado con mayoría simple, es decir, 34 votos y el partido guinda los tiene. "Si hay quórum, la aprobamos", le aseguró a LPO una diputada morenista.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.