Durante los últimos años, la adinerada colonia de Polanco, ubicada en Miguel Hidalgo, se convirtió en una de las más reconocidas de la Ciudad de México por sus importantes alojamientos, su oferta gastronómica y su poder adquisitivo. Sin embargo, una serie de asesinatos, a los que se suma el reciente homicidio del estilista Miguel de la Mora, revivieron las críticas contar la administración panista de Mauricio Tabe por el aumento de los crímenes con tintes del crimen organizado.
Este lunes, Miguel de la Mora fue asesinado a la salida de su salón de belleza, Micky Hair, ubicado en la esquina de Moliere y Presidente Masaryk, es decir, en pleno centro de la adinerada colonia de Polanco. Según la investigación, dos hombres lo atacaron a tiros y luego se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta. Hasta el momento, no han sido detenidos.
Sorpresa en el gabinete de Brugada por la salida de Encinas y el inicio de la sucesión
De esta manera, su asesinato revivió antiguos y recientes casos que vuelven a poner a Polanco y a la alcaldía Miguel Hidalgo en el ojo de las pesquisas judiciales por una serie de delitos con tintes del crimen organizado. Recientemente, por ejemplo, desaparecieron en esta misma zona los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar y Jorge Luis Herrera, quienes luego aparecieron asesinados en el Estado de México. Hace unos meses, además, fueron asesinados otros dos hombres en distintos locales de comida también a los tiros por sujetos que se dieron a la fuga en motocicletas.
Este martes, el alcalde panista, Mauricio Tabe, intentó reducir el impacto que podría tener sobre su administración este crimen al asegurar que "no se trató de un asalto, sino que fue un ataque directo". "Es un hecho lamentable que preocupa e inquieta", reconoció el edil, quien remarcó que, a pesar de este tipo de crímenes "Polanco es una de las zonas más seguras de la Ciudad de México". A raíz de esto, detalló que su administración ya colabora con el gobierno capitalino y la Fiscalía.
Vecinos de Álvaro Obregón impugnaron la Utopía y se retrasaría el proyecto de Brugada
El crimen ocurrido este lunes generó una fuerte repercusión en la Ciudad de México porque Miguel de la Mora era un reconocido estilista que contaba con artistas,
influencersy personalidades famosas entre su clientela. Entre ellos, por ejemplo, la cantante Ángela Aguilar, quien publicó en sus redes sociales: "Qué duro es aceptar que ya no estás Micky. Gracias por tu amistad, por tus consejos, y por estar a mi lado en cada etapa".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.