c
Luego de los problemas en Álvaro Obregón y Xochimilco, Brugada inició la Utopía en Azcapotzalco
La jefa de Gobierno busca reactivar su proyecto insignia luego de las primeras trabas en diferentes alcaldías.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, inició este miércoles el proyecto de construcción de la Utopía Ceylán, que funcionará en la alcaldía morenista de Azcapotzalco. De esta manera, la exalcaldesa intentará reactivar su proyecto insignia para cumplir la meta de 100 unidades luego de los primeros problemas y trabas que surgieron en Álvaro Obregón y Xochimilco, donde las iniciativas se encuentran detenidas por diversas demandas que no permiten sus avances.

Durante la campaña, Clara Brugada mostró como uno de sus principales proyectos de gobierno la construcción de 100 Utopías en toda la CDMX, las mismas que comenzaron en Iztapalapa durante su gestión como alcaldesa y que permiten, de manera gratuita, el uso de espacios deportivos, culturales, científicos y de cuidados por parte de la ciudadanía local. Sin embargo, las mismas enfrentaron diversas problemáticas y, hasta el momento, la única con la que se ha logrado avanzar es con la Utopía del Maíz, ubicada en Tlalpan.

Las lluvias anegaron la CDMX y la oposición apuntó contra el gobierno

Este jueves, Brugada anunció el inicio de las construcciones de la Utopía Ceylán en Azcapotzalco, donde se avanzará con una alberca semiolímpica, una pista de hielo, espacios deportivos para personas con discapacidad, un auditorio para 400 personas y una escuela para artes culturales, como cine, ballet, teatro y música. Además, habrá atención médica gratuita y un proyecto de robótica vinculado con la UNAM. "Es un proyecto transformador, innovador, que hace justicia territorial, que invierte recursos públicos en donde no se invertían", manifestó la jefa de Gobierno.

De esta manera, Brugada busca reactivar su programa insignia luego de los problemas que surgieron en Álvaro Obregón y Xochimilco. En la primera alcaldía, como detalló LPO, se estableció una mesa de diálogo con la comunidad local que demandó detener la construcción por temor a que se destruyan áreas verdes. En la segunda ocurrió algo similar, pero con protestas ciudadanas porque la misma se haría en un deportivo donde funciona un campo de béisbol que demandan proteger.

Persisten las dudas por el operativo en el Foro Alicia y reviven las tensiones con la Cuauhtémoc

De todas maneras, las trabas surgidas no están exentas de polémica. En Álvaro Obregón, el oficialismo apuntó contra el PAN y denunció que la exalcaldesa Lía Limón estaría detrás de las protestas para intentar boicotear el proyecto. En Xochimilco el escenario es más complejo porque la alcaldesa, Circe Camacho, aseguró que las demandas están motivadas por sectores políticos que responderían a su antecesor, José Carlos Acosta, quien actualmente es el coordinador general de Capital Humano de la CDMX un puesto clave del gobierno central. Es decir, sería fuego amigo por una disputa entre los dos liderazgos enfrentados de la demarcación.

Ante esto, Brugada busca reactivar y avanzar con su proyecto más importante. Este miércoles fue el caso de Azcapotzalco, donde gobierna su aliada Nancy Núñez, quien estuvo presente en el evento de este mediodía. "Queremos un proyecto cercano a toda la población. Queremos que esta ciudad se transforme, transformando el espacio público", manifestó y destacó que, para acelerar los tiempos, en este proyecto trabajarán nueve empresas de manera simultánea. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
En crisis por las protestas, Guerra busca desactivar el paro judicial en CMDX

En crisis por las protestas, Guerra busca desactivar el paro judicial en CMDX

LPO
El presidente del Poder Judicial de la capital aseguró que el paro es liderado por una "minoría" de trabajadores. Las tensiones con Clara Brugada.
Ante los problemas para avanzar con las Utopías, Brugada convoca a un gran acuerdo ciudadano

Ante los problemas para avanzar con las Utopías, Brugada convoca a un gran acuerdo ciudadano

LPO
La jefa de Gobierno convocó a participar de encuentros vecinales para llegar a acuerdos que permitan avanzar con las obras.
El PAN volvió a denunciar a Acosta y resurgen las tensiones alrededor del exalcalde

El PAN volvió a denunciar a Acosta y resurgen las tensiones alrededor del exalcalde

LPO
La oposición denunció al director de Capital Humano de la capital nacional por un desfalco de 13 millones de pesos relacionados con obras públicas.
A un mes del asesinato de sus asesores, Brugada prometió que "no habrá impunidad"

A un mes del asesinato de sus asesores, Brugada prometió que "no habrá impunidad"

LPO
La jefa de Gobierno recordó a su secretaria privada, Ximena Guzmán, y su jefe de asesores, José Muñoz, quienes fueron asesinados el 20 de mayo.
Malestar sindical con Bolaños por falta de espacios en los debates por la jornada laboral

Malestar sindical con Bolaños por falta de espacios en los debates por la jornada laboral

LPO
El secretario lideró un foro en CDMX que contó con pocas representaciones locales. Denuncias por exclusiones.
El Verde analiza competir en soledad en la CDMX en el 2027 y resurge la tensión en la 4T

El Verde analiza competir en soledad en la CDMX en el 2027 y resurge la tensión en la 4T

LPO
El partido ecologista cree que el PT logró buenos números en las municipales de Veracruz sin la alianza con el partido guinda. La fuerza aliada busca más "autonomía", pero promete mantener el respaldo a Sheinbaum y Brugada.